domingo, 12 de abril de 2015

RESEÑA: EL DIARIO DE UNA ADOLESCENTE: ANA FRANK


Hoy he decido hablar sobre el diario de Annelies Marie Frank, un joven judía nacida en Fráncot del Meno (Alemania), que tuvo que esconderse con su familia en un viejo edificio en Ámsterdam ( Países Bajos)  huyendo de los nazis con sus padres y su hermana mayor, Margot; además de con las familia Van Pels, Fritz Pfeffer,un dentista judío y con dos mujeres que los protegían, Miep Gies y Bep Voskujil.
Así, en esta novela Ana nos contará, a través de su diario, al que trata como si fuese una amiga suya; todos sus sentimientos, las cosas que le ocurrirán y sus cuitas a modo de carta.
Además, nos contará cómo va transcurriendo la Segunda Guerra Mundial desde 1942 hasta el 1 de agosto de 1944, periodo durante el que estuvo escondida.
Esta edición de la novela contiene, aparte de un texto muy interesante y cargado de infantil inocencia, algunas fotografías de Ana, de su familia y los refugiados que la acompañarán en su estancia en Ásterdam.

OPINIÓN PERSONAL: Esta novela refleja cómo de injusta eran la vida y las personas en aquella época, y de cómo un testigo de la Segunda Guerra Mundial, de trece años con enormes ganas de vivir, tuvo que cambiar su vida radicalmente y abandonar sus estudios y sus amigas para esconderse de los nazis únicamente por tener creencias religiosas judías, como ocurrió con tantas otras personas.
Así que podría recomendar este libro, porque a pesar de que trata un tema que puede resultar muy duro para niños o adolescentes, considero que es del todo instructivo.
Otro motivo por el que lo recomendaría, sería para que los lectores se concienciasen de las tropelías que se infligieron a los judíos y las injusticias que tendrían lugar durante este aciago periodo.
Me ha llamado mucho la atención y me gustaría ver si a vosotros, queridos lectores, os pasa como a mi, o por lo contrario tenéis una opinión diferente sobre él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario