sábado, 4 de abril de 2015

RESEÑA:EL ESPÍRITU DE LOS HIELOS


TÍTULO: El espíritu de los hielos.
AUTOR: Maite Carranza.
EDITORIAL: Algar Joven.
Nº DE PÁGINAS: 317
RESEÑA: Otilia,una joven inglesa, viaja a Nuuk, la capital de Groenlandia mientras prosigue con sus estudios.
Allí, sale a explorar el territorio y se topa con un pequeño esquimal, Anarfiq; y con Youq, el Hombre de las Islas, una criatura mágica con los que Otilia se meterá clandestinamente en un barco perteneciente al capitán  D.J. al huir de las malvadas intenciones del antropólogo Peddeckoe y su joven aprendiz Wifredo que pretenden capturar a Youq.
Sin embargo, días después, Otilia escapará del barco de D.J. y caerá en las manos de Peddeckoe, que la mantendrá rehén  mientras investigan sobre la tribu Shuar y buscan al Hombre de las Islas.
Así, la joven Otilia Wilt vivirá una  gran aventura en su corta vida, aprenderá sobre la tribu Shuar viajando a a la selva amazónica con sus nuevos amigos y descubrirá que el amor de su vida estará lo más cerca de lo que ella pensaba.

OPINIÓN PERSONAL: Según lo que yo pienso, esta novela puede ser apta  para todo tipo de lectores, tanto niños como jóvenes adultos, puesto que la calificaría bastante interesante y se podría leer fácilmente y en poco tiempo, ya que no tiene grandes dimensiones.
También, es una novela entretenida y algo romántica que ha despertado en mí la curiosidad de investigar en Internet sobre la Tribu Shuar o "jíbaros", como dicen algunas personas despectivamente, conocidos por su habitual costumbre de reducir las cabezas de los jefes perdedores en un enfrentamiento.
Así, yo recomiendo este libro, para los que haya despertado la curiosidad y las ganas de leer y a los que nunca, por mucho tiempo que pase, no se cansarán de disfrutar de un buen libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario