domingo, 19 de abril de 2015

RESEÑA: BAJO LA FRÍA LUZ DE OCTUBRE

¡Hola a todos un día más, queridos lectores!
Hoy, voy a hablar sobre una novela muy interesante; esta vez, ambientada en nuestro país: España.
Seguro que todos vosotros, que ahora mismo estaréis leyendo  esta nueva entrada, tendréis algún familiar que habrá sido testigo de la cruenta Guerra Civil, que duró tres largos y pesados años.
Eso es precisamente de lo que trata esta novela y será de lo que iré hablar ahora mismo, de cómo una joven que fue testigo de esta guerra, nos relata detalladamente sus experiencias e impresiones, tejiendo así una historia tierna y dura a la vez.

Maruja, una mujer que pasó gran parte de su infancia viendo cómo trascurría la Guerra Civil, nos cuenta en primera persona varias anécdotas y vivencias que le ocurrían, además de su pronta maduración para hacerse cargo de sus tres hermanos menores Gabriel, Paco y Angelita, ya que al no encontrarse en aquellos momentos su padre, la madre de Maruja no podía responsabilizarse de todo.
También, nos relata las injusticias que se producen en el ambiente que rodea a la joven, por ser familia de simples republicanos.

OPINIÓN PERSONAL:
Además de ser una novela bonita y, al mismo tiempo algo conmovedora y rebosante de tristeza, creo que puede ser muy interesante, y la recomendaría a lectores que puedan estar preparados para leer esta historia.
Lo que más me llama la atención, sinceramente, ha sido el cambio radical que se produce en la forma de pensar de una persona cuando en un tramo del crecimiento de gran relevancia al verse abruptamente interrumpido por un hecho que marca su vida, cómo seguramente habrá hecho con otros tantos españoles y residentes en el país, dejando una herida abierta que aún no ha cicatrizado después de tantos años.
Sin embargo, Maruja, de manera obstinada se sabrá sobreponer a la situación a pesar de cómo están las cosas, dándome cuenta yo de la fuerza de voluntad que tiene la protagonista.
Así que, queridos lectores, animaos a leer esta novela, porque cuanto más leáis, más conocimiento de lo que nos rodea podréis tener.




No hay comentarios:

Publicar un comentario