domingo, 17 de mayo de 2015

RESEÑA: LA MÁSCARA MAYA


¡Aquí estoy otro día más, queridos lectores!
Sé que la otra semana no publiqué ninguna novedad, pero no os preocupéis... hoy, sí tengo.
Esta vez, voy a animar la cosa, con una novela de diferente género: el de aventuras.
Seguro que esta novela no os sonará de mucho, yo tampoco la había oído mencionar de antes, ni siquiera su autor; sin embargo, como otras tantos libros que podéis encontrar aquí, también es muy interesante. ¡Os lo prometo!
Bien, como podréis ver, la portada parece que promete, ¿no?; pero nunca debéis olvidar que nunca hay que juzgar a un libro por su portada puesto ésta puede ser muy llamativa y su contenido, esinceramente sea de pena (perdonadme la expresión) o viceversa. ¡¡Así que no os dejéis llevar por esos prejucios tontos y sin importancia ninguna!!
Sin más dilaciones, os digo de antemano que esta novela lleva como título: La Máscara Maya y es del autor madrileño Juan Martorell y a partir de ahora, os voy a narrar, queridos lectores, de que va más o menos esta historia.
Nicole Pascal es una joven conservadora de arte del Museo del Louvre
y colaboradora en un programa de televisión sobre arqueología.
Entonces, Nicole es llamada para investigar una serie de restos mayas con su novio Jean en una antigua civilización y éstos al ir atando cabos junto con dos hombres que los acompañarán, se toparán con una máscara especial llena de poder, metiéndose así en una peligrosa aventura con un desenlace que nadie espera.
También, la novela contiene otra historia:
En el año 610, un bebé milagrosamente se salva después de que dos hombres asesinaran brutalmente a su madre y al encontrarlo, es adoptado por Murciélago Blanco, un habitante de la ciudad maya de Caracol, que le pone de nombre al niño Balam.
18 años más tarde, Balam se convierte en un hombre y se enamora de una hermosa joven al que sale a buscar y más tarde descubrirá algo que                      a él no se le había pasado por sus mientes.

OPINIÓN PERSONAL:  Desde el principio había cogido esta novela con muchas ganas, aunque días después dejé de interesarme por ella hasta que lo volví a coger hasta finalizarlo.
Me ha interesado y me he entretenido mucho con él, puesto que las aventuras es uno de mis géneros literarios favoritos, por los que se lo recomiendo a todo tipo de lectores, sobre todo los que quieren sentir la adrenalina en su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario