domingo, 31 de mayo de 2015

RESEÑA: LOS LOBOS DE WILLOUGHBY CHASE


¿Os gustan los clásicos, queridos lectores?
Hoy, os traigo un libro que sinceramente, a pesar de que me ha parecido un poco infantil, tengo que recomendar porque tiene una trama que cuando ya llevas un tiempo leyendo esta novel que ahora os voy a presentar, ya no puedes parar hasta finalizarla.
El libro se llama Los Lobos de Willoughby Chase, que es el primero de una colección llamada Los Lobos, de la autora inglesa fallecida en 2004 Joan Aiken, (1924- 2004) mejor dicho, la reedición, porque la novela, fue sacada a la luz en el año 1962, teniendo mucho éxito con ella, tras trabajos diversos como bibliotecaria, correctora, editora y colaboradora con la BBC y la ONU y así, publicando a lo largo de su vida más de un centenar de títulos para adultos y niños.
Yo no sé si con esto os habré despertado la curiosidad por leer esta novela, pero, ahora os voy a contar la trama aproximadamente para que os hagáis una idea de lo que trata, además de manifestar lo que me ha parecido.
Bueno, si por un casual os interesa... 
!ÁNIMO, Y A LEER!


Sylvia Green, una niña huérfana, abandona su Londres natal y a su querida tía Jane, para irse a vivir a la mansión de Willoughby Chase donde se quedará con su prima Bonnie mientras sus tíos se van de vacaciones para intentar restablecer la delicada salud de la madre de Bonnie.
Entonces, para no dejar a las chicas solas, llega a la mansión una institutriz nueva: la señorita Slighcarp, una mujer fría, calculadora y muy antipática que intentará por todos los medios posibles cambiar la monótona vida llena de lujos de las dos chicas y adueñarse de la mansión .
Sin embargo, las dos niñas, intentarán impedir que la malvada institutriz se salga con la suya con la ayuda de varios personajes que se dan a conocer a lo largo de la novela, eso sí, pagando un duro precio por su brava actitud.

OPINIÓN PERSONAL:    Esta novela ha despertado en mí  interés por él, ya que antes veía el libro algo infantil, como habréis podido ver en la introducción de esta entrada anteriormente.
Además, me ha hecho también que recuerde la famosa novela también adaptada al cine: Matilda, de Roald Dahl, porque,contiene partes en las que se ve la dureza de la institutriz y la del orfanato de chicas que aparece , igual que la directora  del colegio en la cursaba Matilda; y de sus duros castigos, pero con mucha menos fantasía que el libro infantil de Dahl.
Así que lo recomendaría a los lectores principiantes del género juvenil, aproximadamente de 11 o 12 años, porque carece de contenido demasiado "duro" para el lector.
Y según yo, si tuviera que puntuar el libro de Joan Aiken, lo haría con un 9 bajo de 10.

Para finalizar, os digo que Los Lobos de Willoughby Chase también tiene adaptación al cine, por lo que voy a colgar el trailer, por si lo queréis trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario