lunes, 22 de junio de 2015

RESEÑA: EL CÍRCULO DEL CREPÚSCULO I: EL NIÑO DEL SIGLO

¿Tenéis unas ganas terribles de que comiencen las vacaciones por fin, queridos lectores?
¡Yo lo estoy deseando!
Bueno, me voy a tranquilizar un poco e iré directa al grano, porque si no, no voy a acabar nunca esta primera entrada.
Como  os prometí, voy a publicar más entradas en mi blog: El Rincón de los Buenos Lectores porque tras varios días de impaciencia y de tensión por exámenes, voy a tener más tiempo para escribir más de vez en cuando.
Por ello, os traigo, esta vez un libro que por lo menos a mí me ha gustado, que me terminé de leer precisamente ayer por la tarde.
A continuación, os dejo los datos principales del libro:


  • TÍTULO: El Niño del Siglo.
  • AUTOR: Ralf Isau
  • EDITORIAL: Ediciones B
  • COLECCIÓN: El Círculo del Crepúsculo
  • Nº DE PÁGINAS: 660

Y aquí, tenéis la trama de esta tan interesante historia:
David Candem, un vizconde que nace en Tokyo el 1 de enero de 1900, no es un chico normal y corriente como parecía ser en un principio.
Él, es un Niño del Siglo, un joven con poderes que apenas nadie posee, con la esperanza de vida de unos cien años y con su característico pelo blanco que tenía al nacer, pero con una vida aparentemente sin grandes innovaciones.
Sin embargo, su vida cambiará completamente al llegar la Primera Guerra Mundial y  los atentados que provocará esta traumatizando  a su padre, siendo el centro de depresiones largas y continuas de las que no quiere hablar demasiado.
También, David tendrá que enfrentarse a la soledad que lo rodeará y deberá  cumplir una misión muy peligrosa e importante para salvar a la Humanidad y a unos paranormales crímenes que se sucederán a lo largo de la historia.
Eso sí, contará con ayudas muy especiales.

OPINIÓN PERSONAL: La verdad es que no cogí este libro de la biblioteca por un motivo especial, podríamos decir. Simplemente, fue por acto reflejo que puede que a vosotros también os pase. (Lo voy a explicar).
Primero, lo que me fijo es en el título y después, en la portada, por si el caso se diera, me llamara más la atención e hiciera más probable que pudiera cogerlo, porque por lo menos yo, lo primero que me fijo de un libro, son esos dos elementos.
Y después, si veo que pudiera estar bien, ya es cuando leo la sinopsis de detrás.
¿A vosotros también os pasa precisamente eso?
Eso ha sido precisamente lo que me ha pasado y ha hecho que lo cogiera, además de que ya hacía mucho tiempo que no adquiría novelas de género fantástico y de acción, ya que la última que me había leído fue la saga compuesta por 7 novelas de Harry Potter y también muy famosas.
Tampoco me habían recomendado anteriormente el libro del Niño del Siglo, ni su autor poco conocido, por lo menos por mí, Ralf Isau, por lo que no puedo decir que esa fuera el motivo.
Sin embargo, no me arrepiento de haber escogido la novela. Es muy interesante y cuando vas leyendo cada vez más, te va atrayendo peligrosamente a no parar y a no cerrar el libro hasta que lo hayas finalizado hasta la última letra que contenga.
El Niño del Siglo, es una novela que crea un ambiente cargado de tensión que se puede cortar con el simple roce de un cuchillo y te obliga a no apartar la vista de él, ya que el autor crea una historia fantástica de aventuras, superación y una pizca de amor.
A mí, por lo menos, queridos lectores, me ha logrado conquistar; como otros libros que leí antes que este, (La Ladrona de Libros, Ana Frank, La Aventura de Saíd, ¡Buenos Días, Princesa!, ¿Puedo Soñar Contigo?, Los Senderos del Tigre, etc), algunos de ellos que he comentado en el blog y otros no. Además, esta novela creo que se ha podido colar fácilmente a la lista de mis 10 libros favoritos.
Yo no sé vosotros, queridos lectores, que si en un caso que pueda suceder, consigáis tener el libro en vuestras manos, yo animo que lo leáis; sin embargo, no sé si alguno de vosotros, al leerlo, tendrá una opinión diferente a la que estoy manifestando ahora.
Otra cosa que también me ha gustado mucho del Niño del Siglo, ha sido el coraje que muestra los personajes: sobre todo la de David, ya que no le importaba dar su vida y a ayudar a los demás por encima de todo.
Además, algunas partes están situadas en hechos que sí han sucedido de verdad y salen personas que han existido de verdad y no son simple ficción, como Adolf Hitler, un dictador alemán; Theodore Roosvelt, presidente de Estados Unidos;  o Rudolf Steiner, un filósofo austriáco, pensador social, oculista, erudito literario, educador, artista, autor teatral.
Finalizo mi opinión personal, recomendando este libro a todo tipo de lectores, a los que le gusten embarcarse en las aventuras más peligrosas que hayan y a los que les gusten aprender cada vez más palabras, alimentándose de saber y de vocabulario, ya que el libro contaba con palabras de las que desconocía su existencia y su significado.
¡LÁNZATE A LEERLO!












3 comentarios:

  1. compré el libro pero no me percaté de que era la parte dos.¿Es muy necesario leer el primer libro para poder leer el segundo?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo parecido. Luego de comprar el libro, al detallarlo bien en mi casa, me di cuenta que era el cuarto libro de la saga. ¿Será muy necesario leer los tres anteriores?. Gracias

    ResponderEliminar