martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA: LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA#1: EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

 ¡Hola a todos un martes más, queridos lectores!
Hoy, como normalmente siempre traigo, tengo una reseña nueva de un libro que me leí hace un par de días, tal vez.
Por tanto, como sé que en estos instantes estarán leyendo esta entrada alguno que sea un gran forofo de los libros y que le encanta desempeñar normalmente esa afición, lo voy a comentar un poco a ver que os parece a vosotros.
(Además, si queréis manifestar en el blog vuestra opinión sobre él y comentar que os ha parecido a vosotros, podéis hacerlo perfectamente.)
¡¡A ver si os interesa tanto como a mí!!
DATOS BIBLIOGRÁFICOS
TÍTULO: El Príncipe de la Niebla
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
EDITORIAL: Planeta
COLECCIÓN: Trilogía de la Niebla
Nº DE PÁGINAS: 230

                                            (Edición De Bolsillo, Planeta)
            
                   RESUMEN
Verano de 1943. Mediados de la Segunda Guerra Mundial.
Una  familia de relojeros: los Carver, se traslada a un pequeño pueblo a orillas del Atlántico.
 Su nuevo hogar rezuma misterio y allí, aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado en la orilla del mar.
Las extrañas circunstancias de aquella "muerte" se irán aclarando poco a poco con la aparición de un personaje muy especial: El Príncipe de la Niebla, que es capaz de conceder deseos a los demás pagando con ello un alto precio.
¿Cuál será el extraño secreto que oculta esa misteriosa muerte?






(Edición Tapa Rústica con Solapas,
Planeta)
OPINIÓN PERSONAL
Como me pasa algunas veces, este libro llegó a mis manos porque normalmente, suelo escuchar alguien habla de novelas que desde un punto de vista, parece interesantes o también, claro está, investigo en Internet acerca de libros muy recomendados del punto de vista de los lectores, críticos o incluso periódicos.
Eso, fue precisamente lo que me ocurrió con esta novela.
 Mejor dicho, en este caso en concreto había oído hablar de ella, donde mencionaban que era muy interesante y recomendable para leer; sin embargo, no estaba muy segura si sería apropiado para la edad con la que contaba.
Pero, como tenía que tomar una decisión, decidí leerlo para ver cómo escribe Carlos Ruiz Zafón, ya que esta ha sido la primera novela que me he leído de este autor y la primera también que él escribió.
Después de un par de días ( el tiempo que he tardado en leer el libro)"examinando" detenidamente la novela y disfrutando con su trama y con los personajes que componen la historia, desde el primer momento en el que comencé, he podido comprobar con poca dificultad, ninguna casi, que todos los que hablaban tan bien de esta gran novela, estaban totalmente en lo cierto, queridos lectores: es un libro muy bueno.
Pero todo eso que os estoy diciendo, no acaba ahí ni mucho menos: El Príncipe de la Niebla ganó en 1993 el Premio Edebé de Literatura Juvenil cuando el autor ya saltó a la fama, como en una pequeña introducción indica cuando solamente tenía unos 26 o 17 años;cosa con la que yo estoy totalmente de acuerdo y no sé si vosotros corroboraréis con lo que yo pienso.
Ahora, si me centro más en el contenido del libro y dejo los detalles algo más superfluos fuera de lugar en esta entrada, la novela es muy interesante y te cautiva desde el primer momento en el que lees las líneas del capítulo 1 por varios motivos:
Para empezar, la historia, para los que no hayan tenido la ocasión de poder leerla o que no hayan querido, está muy bien estructurada y la trama es muy interesante y cuando te fijas en ella, es lo que creo yo, que haría que la cogierais para disfrutar de ella.
Después, los personajes creo que ninguno carece del coraje y la valentía que necesitan para adentrarse en las aventuras y en los acontecimientos paranormales que irán ocurriendo a lo largo de la historia y a medida que vayas pasando las páginas.
Otro motivo por el que lo destacaría, sería por algunas palabras y apartados que aparecen.
Éstas, son muy rimbombantes y si hablo del caso de los pequeños párrafos que os he comentado, son atractivos y "bonitos" para el lector.
Finalmente, (y con esta palabra no estoy indicando que ya vaya a cerrar mi opinión), me ha gustado porque a medida que vas leyendo, te vas dando cuenta de que la trama va variando y te va dando sorpresas que tú, querido lector, no te esperabas que ocurriesen ni por asomo, ni tampoco se te había pasado por la cabeza.
Yo, sinceramente, no se me había ocurrido que ningún libro fuera capaz de superar en mi podio de mis 10 Libros Favoritos a las novelas de La Ladrona de Libros, de Markus Zusak; y El Diario de una Adolescente: Ana Frank, narrado por ella misma; sin embargo, estaba totalmente equivocada, porque El Príncipe de la Niebla lo ha acabado de hacer y se ha deslizado como si de un gusano se tratase, al puesto número 1.
Recomendaría este libro a todo tipo de lectores, sobre todo los que se atreven a adentrarse en las más peligrosas aventuras sin ningún tipo de reparo y sin algún resquicio de miedo en su cuerpo.
Sin embargo, yo no creo precisamente que esta novela sea precisamente para adultos, puesto que pienso que ya lectores juveniles de 12 o 13 años ya podrían leer sin problema ni obstáculo alguno la primera entrega de la Trilogía de la Niebla, seguida por El Palacio de Medianoche y Las Luces de Septiembre, ya que el autor dice lo siguiente: "(...) Decidí escribir la novela que a mí me hubiese gustado leer con trece o catorce años, pero también una que me siguiera interesando con veintitrés, cuarenta y tres u ochenta y tres años." Por este motivo, yo creo que sería recomendable para lectores juveniles tanto como adultos.
Por esto y por otros motivos, le doy la siguiente calificación:
10
¡LÁNZATE A LEERLA!



Si queréis, aquí os dejo el enlace de la página web de su autor para consultarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario