jueves, 25 de junio de 2015

RESEÑA: EL PUENTE DE LOS CEREZOS

¡Perdonad, queridos lectores!
No sé si recordaréis que os prometí que en verano publicaría más entradas de lo que normalmente suelo hacer, pero estos días he estado demasiado ocupada y atareada con otras cosas.
Sin embargo,  hoy si voy a hacer nuevas entradas y por tanto, os traigo un libro que me he leído hace ya un par de días.
¡A ver que opináis de él!

DATOS BIBLIOGRÁFICOS:
TÍTULO: El puente de los cerezos.
AUTOR: Blanca Álvarez
EDITORIAL: Anaya
Nº DE PÁGINAS: 159

SINOPSIS:
La joven huérfana de madre Bei-Fang-Zhi-Xing, es enviada por su padre, en contra de su voluntad, al enterarse de su relación con un chico (Sije) a la aldea familiar perdida entre las montañas.
                                                                 Allí y de la mano de su abuela, la anciana Lin-  Lin, la muchacha descubrirá el secreto de las palabras transmitidas por las mujeres de generación en generación.
Una herramienta poderosa contra el poder del hombre y un puente de unión entre las personas.
                                 
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela, según mi criterio, contiene entre sus páginas una historia muy bonita, llena de fantasía, belleza y sabiduría contada por la escritora asturiana Blanca Álvarez, que también ha escrito otras novelas que algunas de ellas me gustaría leer.
Sin embargo, queridos lectores, tengo que admitir que al principio, cuando comencé a leerla, no me llamaba demasiada la atención, es decir, no lograba "conquistarme".
También, otras cosas o elementos del libro que sí me han gustado han sido, por ejemplo, las preciosas imágenes que contiene, trazadas por el ilustrador Federico Delicado, que ha colaborado en la ilustración de libros y novelas infantiles y juveniles desde los años 70.
Por ello, si en un caso me preguntase alguien si El Puente de los Cerezos está en mi lista de mis 10 Libros Favoritos, no sabría que contestarle, porque no estoy muy segura si a pesar de todo esos detalles que llaman la atención en él, como he dicho antes tampoco es que me haya encantado, como ya he dicho antes.
Un motivo de la opinión que tengo sobre él y no otra diferente, ha sido principalmente, por la temática de la que iba: me ha dejado un poco sorprendida en el sentido de que estoy acostumbrada a leer libros de otras temáticas y de diferente trama que este y me ha parecido algo más infantil comparando otros que he podido leer anteriormente.
No obstante, como todo en esta vida,  tiene sus partes males y sus partes buenas( y en una opinión personal como esta tengo que enfrentar varios aspectos a la vez si pudiera ser), sí podría decir que el libro podría ser apto para vosotros debido a varios aspectos que ahora voy a enumerar, queridos lectores:
  • Nos cuenta una historia con una trama sencilla, pero muy interesante y bonita que merece la pena disfrutar con ella.
  • Cuenta con párrafos o partes muy bonitos y bien estructurados, (como debe tener una novela de calidad literaria)
  • Nos ofrece una enseñanza que hay tener en cuenta: no dar importancia a las cosas tontas e interesarse por la historia, cualquiera que sea. (En este caso, las de nuestros antecesores).
Recomendaría esta novela, a los lectores de unos 11 o 12 años que principalmente, les gusten o fascinen las historias fantásticas, donde en su ambiente literario que le rodea predomine la magia y la sabiduría, ya que la protagonista china de la historia va erradicando poco a poco su ignorancia y adquiere más conocimiento de una historia que le rodea  gracias a su abuela.






                                                                                 
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario