domingo, 21 de junio de 2015

RESEÑA: SE OFRECE CHICO

Por último y para acabar, os traigo otra novela que como la mayoría de ellas, suelo coger de la biblioteca y leerlas con mucho gusto, algunas me gustan más que otras, como siempre.
Normalmente, al presentaros el libro, siempre pongo una pequeña introducción con los datos principales del libro que os presento.
Esta vez, la novela se llama Se Ofrece Chico, de la autora albaceteña de libros infantiles y juveniles y poco conocida Marisa López Soria y publicada por la editorial Edebé, aunque la edición del libro que me he leído es de la editorial Círculo de Lectores.
 De los libros que me he leído, pocos han sido de la editorial Edebé, puede que el último fuera La Incógnita del Volcán, de José María Latorre, ya fallecido. (También localizable en las entradas de este blog).
Bueno, sin más dilaciones, os voy a contar de que trata más o menos esta novela de la que voy a hablar para que os hagáis una idea de él y qué es lo que pensáis.
Felipe León, más conocido como Pipe, es un joven que  de pronto, ha decidido trabajar los fines de semana, para conseguirse su jornal.
Sin embargo, Pipe cree que no va a tener mucho éxito en el trabajo y que se va a ver muy pronto en el paro, por lo que decide convertirse en canguro  o también Baby Sitter, de niños pequeños.
Para ello contará con la ayuda de su amiga de toda la vida Pili, de la que también está enamorada que creará un anuncio sobre su trabajo y con los cuentos de la abuela Candelaria.
Pero, a pesar de aquel tesón que habían puesto los dos jóvenes el anuncio, al principio no conseguirán los propósitos que se habían planeado, ya que la gente no estaba muy acostumbrada a tener como canguro a un chico.
Por otra parte, la relación entre Pipe y Pili, se irá complicando, a pesar de que ambos están profundamente enamorados debido a la aparición de una chica que evitará que lleguen a ser novios.




OPINIÓN PERSONAL: A pesar de que la portada y el título me resultaba llamativo, creo que me dejado llevar por los prejuicios: NO debes juzgar un libro por su portada, ya que éste me parecía interesante por la trama que contenía por la contraportada.
Como todo, algunas cosas pueden parecer muy llamativas e interesantes y ser horribles y feas; y en el caso contrario, no serlo, pero que en su interior no carecen de un contenido bonito y que algunos detalles y elementos de él se puedan aprovechar.
Pues eso, queridos lectores,  ha sido precisamente lo que me ha pasado con la novela de Se Ofrece Chico, que si os digo la verdad, no me ha parecido tan interesante como otras novelas que sí han conseguido acaparar toda mi atención y que se cuelen en la lista de mis 10 libros favoritos, o en mi TOP 10, como diréis algunos e incluso digo yo algunas veces.
Además, yo tampoco había leído ningún libro anteriormente de Marisa López Soria, escritora de libros infantiles y juveniles, maestra y licenciada en Arte en la Universidad de Murcia y por ello, tampoco puedo decir que esta autora sea "mala"escribiendo novelas.
Sin embargo, con otras novelas, me pasaba una cosa que seguramente, os habrá pasado a vosotros.
Al principio, el libro os ha parecido muy feo y teníais unas ganas repentinas de dejarlo, pero llegado un momento, os comenzó a interesar y no podíais parar de leerlo y de degustarlo con avidez.
La verdad es que no tengo demasiados motivos para decir que no me haya atraído demasiado, no estoy muy segura si se tratará de la trama que contiene (que es poco probable porque desde un punto de vista parece interesante) o por detalles que no me han gustado ni me han impresionado.
Por tanto y para finalizar la opinión y la última entrada del día, yo por lo menos no lo recomendaría a muchas personas porque puede que no les llegue a encajar con sus gustos o con los gustos que tiene. (Lo que me ha pasado a mí).
Sin embargo, como todo tiene sus partes malas y buenas, lo que más me ha gustado a sido cómo un joven, a pesar de su  sexo ha logrado tener éxito en su trabajo que había propuesto.
Así, que como mínimo y no se si me pasaré o me quedaré corta, le doy la siguiente puntuación: 3 estrellas.
6
¡NO ESTUVO MUY MAL!



1 comentario: