domingo, 21 de junio de 2015

RESEÑA: TENGO UN SECRETO: EL DIARIO DE MERI

¿Cómo estáis, queridos lectores?
¿Alegres, cansados, aburridos, sorprendidos...?
Pues en mi caso, hace un rato me encontraba muy aburrida, por lo que decidí  sentarme junto a mi portátil y comenzar a escribir nuevas entradas para este blog con los libros que había leído a lo largo de la semana.
Hoy os traigo un libro cuya lectura esperaba poder disfrutar desde hace bastante tiempo.
Se trata de "Tengo un Secreto: El Diario de Meri", publicado por la editorial Planeta. Se trata de la última entrega de la saga del Club de los Incomprendidos, cuyas otras novelas ya he comentado con anterioridad en este blog.
Como tenía tantas ganas de leer el libro, he tardado en hacerlo poco tiempo (un par de días) y ahora que he podido terminarlo os hago una breve sinopsis por si como a mi, también os interesa leerlo. 

Ya ha pasado un año desde que Valeria sufriera un accidente en la estación de tren y que las consecuencias de aquello repercutieran en la Pandilla.
Ahora los seis jóvenes ya han pasado a Segundo de Bachillerato y por ello, tendrán que centrarse en sus estudios, que dejaron olvidados debido al "incidente" y prepararse a fondo para la prueba de Selectividad.
Sin embargo, contarán con la repentina aparición de un nuevo personaje, Laura, una joven que se enamorará de Meri, ya que ambas compartían la misma condición sexual y por ello, no la dejará tranquila. 
Pese a que al principio entre ellos existía una relación muy buena y sin apenas incidentes ni problemas, tendrán lugar varios sucesos que harán que la relación de los seis amigos se vaya enturbiando y el lazo de su amistad se vaya rompiendo progresivamente. 
Por otra parte, Valeria guarda en su interior un secreto del que no puede comentar nada a Raúl y la relación de Ester y Bruno no logrará consolidarse completamente por su temor a perder la profunda amistad que les une. 

OPINIÓN PERSONAL:  Esta novela, comparando las tres entregas anteriores del Club de los Incomprendidos ( ¡Buenos Días, Princesa!, No Sonrías que me Enamoro y ¿Puedo Soñar Contigo?), me ha interesado menos que el primer y el tercer libro.
Como dije en la opinión de No Sonrías que me Enamoro, éste contenía algunos detalles inapropiados para la edad con la que cuento.
Sin embargo, tengo que admitir que por lo menos, contiene menos detalles que el segundo libro y su trama es más interesante, por lo que me ha gustado un poco más.
En Tengo un Secreto: El Diario de Meri, los personajes ya algo más unidos que en ¿Puedo Soñar Contigo?, siguen otra vez intentando o "luchando" por restablecer su amistad,  que se había puesto en peligro varias veces. (El número de libros que contiene la colección).
Por eso, tal vez ese elemento que predomina en la saga, sea la característica que más me llama la atención y a pesar de esos pequeños detalles que a mí me parecen algo feos, eso no ha impedido que prosiguiera disfrutando de la afamada tetralogía del escritor Blue Jeans.
Finalmente, poniendo en contra todas las cosas y motivos que he señalado recomendaría este libro a todo tipos de lectores, como siempre a algún tipo en concreto.
Lo recomiendo a aquellas personas que desde temprana edad, han contado con un grupo de amigos inseparables y que alguno de ellos, los haya decepcionado o les haya hecho algo que no esperaban de ellos.
También lo recomiendo a los lectores de edades comprendidas entre 13 o 14 años que les encantan las novelas románticas, algunas con finales felices y otras no y que les gusta leerlas tranquilamente y sin ningún problema por hacerlo.
8
¡BUEN LIBRO!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario