sábado, 11 de julio de 2015

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA

      
Queridos lectores, hoy es un día muy especial para mí y para la corta historia de este blog que aún todavía no hace ni un año de que lo creé.
¡Ha sobrepasado la cifra de 1000 visitas!
Por tanto, esta entrada que voy a publicar va ser un tanto especial: me gustaría agradeceros las visitas y el apoyo que le habéis aportado al Rincón de los Buenos Lectores a lo largo de estos meses que he ido escribiendo en él y por haber confiado en su contenido.
No sé si también os habrán gustado las reseñas de libros que también he comentado; pero si las habéis visto y por ello, también leísteis el resto o parte de ellas, tal vez sean de vuestro gusto;así, la historia de este blog creo que irá creciendo mucho más.
Pero la cosa no acaba aquí. Os prometo que habrá muchas más reseñas, publicaciones y sorpresas.
¡Muchas gracias a todos, queridos lectores!
Ahora, os dejo una reseña de una novela que me ha parecido muy emotiva y que también son de esas que te llegan al corazón, como tantas otras que he publicado y que por cierto, tiene adaptación cinematográfica.






TÍTULO: Bajo la Misma Estrella.
AUTOR: John Green
TÍTULO ORIGINAL: The Fault in Our Stars
EDITORIAL: Nube de Tinta.
Nº DE PÁGINAS: 301

SINOPSIS
Hazel Grace Lancaster es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides refugiada en los libros y los realities de la televisión y aislada de la vida.
Por otra parte, Augustus Waters, un forofo del baloncesto de dieciocho años sufre un grave osteosarcoma.
Ambos son dos adolescentes muy diferentes con gustos opuestos que inesperadamente el impredecible destino les hace encontrarse en un grupo de apoyo.
Pero, con el tiempo ambos descubrirán que entre ellos hay algo más que una sencilla amistad.

OPINIÓN PERSONAL
El motivo por el que principalmente decidí leer esta novela tan famosa en el público juvenil fue muy sencillo: la gente hablaba muy bien de él y por ello, lo valoraban con puntuaciones bastantes elevadas: 10, 9, etc. Además, habían hecho una película hace casi un año que igualmente también había salido exitosa de la cartelera en los cines españoles. Además, me gustan los libros que tratan de temas actuales en nuestra sociedad.
Así que, un día, decidí buscarlo en una biblioteca y afortunadamente..., lo logré encontrar y tardé en leerlo un par de días aproximadamente, creo recordar que no fueron más días.
Así que voy a manifestar mi opinión sobre el libro Bajo la Misma Estrella.
Según mi manera de valorarlo, creo y estoy segura de que es una novela que hace a la vez de espejo, es decir, se refleja en en  una realidad de la que normalmente algunos apenas nos percatamos o no prestamos atención; y tanto en nuestro país como otras partes del mundo puede que incluso ahora mismo: a varias personas se les detecta un tipo de cáncer,  personas que están luchando por superarlo y dando todas las fuerzas que tienen en su cuerpo tras años de enfermedad, o personas que desafortunadamente, perecen tras una continua lucha e ingesta de tratamientos de quimioterapia y cuidados paulatinos.
El libro nos muestra el punto de vista de la enfermedad de una joven que ya está totalmente harta de la enfermedad,de acarrear todos los días una bomba de oxígeno que le ayuda a respirar y de estar todo el día recluida en su casa haciendo siempre las mismas actividades; del miedo que tiene por un día dejar de vivir llegando al punto de pensar de que era una especie de bomba o de granada que un día iría a explotar e iría a hacer daño a todos sus seres queridos, hasta que su vida comienza a mejorar con la aparición en su vida de Augustus, del que comienza a enamorarse poco a poco de él.
Es decir, entre los dos surge una amistad algo especial porque a pesar de ser chicos aparentemente diferentes, hay una conexión especial en ellos que hacen que se unan, como si se tratara de un imán.
Sin embargo, lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el final tan radical, emotivo, triste e inesperado que le da al autor y con el que le da el broche de oro a la novela, dejándonos a todos un pequeño pellizco en el estómago, como siempre que pasa, por lo menos a mí, cuando acontece algo que no nos esperábamos.
Bajo la Misma Estrella, para mí es una novela que nos intenta trasmitir varias cosas al mismo tiempo:
para empezar, es un libro emotivo y bonito con el que no puedes parar de "llorar" y lamentarte por los obstáculos que les pone a la vida a ambos jóvenes para que ésta transcurra con una cierta normalidad.
También, al mismo tiempo, diría que es una novela un poco dura, porque nunca a lo largo de los libros que he leído, no había visto ninguna que hablara de una manera tan abierta de una enfermedad que hoy en día acaba con la vida de muchas personas o si no sucede esto, que empeore su día a día con los demás.
Yo, recomendaría Bajo la Misma Estrella a todo tipo de lectores, esta vez a ninguno en concreto porque creo que todos podríais disfrutar del libro, seáis de un tipo o de otro de lectores o os gusten otras novelas de diferente género, porque la veo como una historia de superación y de enfrentarse a la vida a pesar de las cuitas y problemas que te pongan por medio.

10  

¡LÁNZATE A LEERLA!
Ahora, aquí os dejo el trailer de la película: Bajo la Misma Estrella, en español:
 

Y si también estáis buscando películas más o menos de la misma trama, os dejo además el trailer de la película que vi hace un año: Matching Jack, Un Donante para Jack en español, que trata de un chico al que diagnostican cáncer y entonces su madre se encarga de de buscar una persona que sea compatible para donarle un ógrano con la intención de que se cure.





No hay comentarios:

Publicar un comentario