martes, 7 de julio de 2015

RESEÑA: LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA #2: EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

¡Ay, queridos lectores!
Esta semana apenas he publicado nuevas entradas con las que poder comentar, (solamente con 2). Pero no os preocupéis, que aquí os traigo otra novela que me acabé de leer ayer y os la dejo por si por un casual os interesa adquirir y disfrutar con ella al leer la sinopsis que os dejo.
¡Vamos a ver si lo consigo!
 





TÍTULO: El Palacio de la Medianoche
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
COLECCIÓN: La Trilogía de la Niebla
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 340

                                                                  

SINOPSIS
Calcuta, año 1932.
Un tren en llamas atraviesa la ciudad con muchas vidas  en juego. 
Todos perecen en el viaje..., excepto dos niños que logran salvarse de la tragedia y que deben ser separados para lograr su salvación mientras que un diabólico espectro de fuego siembra el terror por la noche.
Sin embargo, eso no es todo.
En la víspera de cumplir los dieciséis años,  Ben se encontrará con Sheere, una chica con la que descubrirá que tienen muchas cosas en común y ambos, contando con ayudas indiscutibles, se enfrentarán a un mortífero enigma que lleva persiguiendo a Calcuta desde ya hace un tiempo.


OPINIÓN PERSONAL
Al contrario que la entrega anterior de la Trilogía,  esta novela, si os digo la verdad,me ha gustado menos que El Príncipe de la Niebla; cierto es que tiene una serie de semejanzas respecto a la primera novela.
Para empezar, conserva el mismo ambiente de tensión y misterio que, con el leve movimiento y roce de un cuchillo, se puede cortar de manera fácil.

 El Palacio de la Medianoche te "deja en vilo" a medida que vas leyendo cada vez más páginas; y además,  aparecen una serie de resoluciones del nudo o el problema un poco sorprendentes y que por lo menos a mí tampoco se me habían pasado por las mientes ni por asomo.
Sin embargo, al principio (cuando apenas llevaba unas pocas de páginas ya leídas), no me resultaba muy atractivo y pensaba que el libro iba a tener muchas cosas de las que comentar y desear respecto al Príncipe de la Niebla.
Además, a diferencia de otras trilogías juveniles o infantiles, sean del tipo que sean, las historias que nos cuentan en los dos libros que ya llevo leídos son totalmente diferentes y apenas tienen relación entre ellos, ya que solamente la única diferencia que existe es el género del que tratan: la fantasía mezclada sutilmente con una dosis de misterio para obtener un objetivo en concreto: crear una trama atrayente al lector mientras que disfruta al mismo tiempo de él; por lo que también esta colección de libros suele llamar la atención y sería recomendable que si se os presenta la oportunidad o por iniciativa propia lo leyerais.
Como El Príncipe de la Niebla, la novela también tiene un final algo
"sorprendente", podríamos decir.
Esto se debe a que la mayoría de libros suelen contener un final feliz; sin embargo,no todo tiene por qué ser de color de rosa y que todos los protagonistas lleven una vida en paz y tranquilidad.
El Palacio de la Medianoche, a mi manera de ver (no sé lo que vosotros opinaréis si ya habéis leído el libro), nos plasma más ese dato que ya he mencionado antes, claro está si comparamos El Príncipe de la Niebla con éste; ya que por una parte se soluciona un nudo y por la otra, este desenlace acarrea nefastas consecuencias.
A pesar de estos aspectos que ya os he mencionado, tampoco puedo decir que no me haya gustado la novela: todo lo contrario, me ha interesado y por ello, os comento a vosotros queridos lectores, mi opinión respecto a ella; sin embargo , esta no puede ser igual para todos y cada uno tiene una manera de pensar diferente a las nuestras.
Finalmente, recomiendo este libro a los lectores, como mínimo de edades comprendidas entre 13 y 14 años que les guste embarcarse en las más peligrosas aventuras y resolver extraños misterios que se le presenten.

6
ME HA DECEPCIONADO UN POCO
Ahora, os dejo con un booktrailer que he encontrado en You Tube. ¡A ver que os parece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario