lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: LAS LÁGRIMAS DEL ASESINO

 ¿Cómo os encontráis hoy, queridos lectores?
Yo, estoy bien y he aprovechado un momento para poder hacer una nueva reseña de un libro que ya me leí hace una semana aproximadamente.
No estoy segura si será de vuestro gusto o no, pero espero de todos modos que sí lo haga la reseña que os escribo ahora.

 





TÍTULO: Las Lágrimas del Asesino.
AUTOR: Anne-Laure Bondoux
EDITORIAL: Edelvives
COLECCIÓN: Alandar (+14 años)
TÍTULO ORIGINAL: Les Larmes de'l assassin
Nº DE PÁGINAS: 182               
 

 






La vida de Paolo Polvoredo, un niño chileno, cambia drásticamente cuando un día cualquiera se presenta en su casa: Ángel Alegría, un asesino ya experto, que tras matar a sangre fría a los padres del pequeño, se queda a vivir con él.
Sin embargo, eso no es todo lo que pasará ese tan nefasto día que cambiará la vida de Paolo, pues contará con la compañía de un singular personaje.





Al principio, decidí coger esta novela porque según la trama con la que contaba parecía ser muy interesante, además el título de la obra y su portada también eran atractivas y por ello, éstas me animaron a cogerlo de la estantería y  leerlo.
Sin embargo, como otras veces que también me ha pasado me he dejado llevar si apenas percatarme de los prejuicios; ya que nunca hay que juzgar a un libro por la portada que lleve, si no por su contenido, que tampoco me esperaba que fuera de la manera que es en realidad.

Las Lágrimas del Asesino, según mi manera de ver me pareció al principio un libro un poco extraño y también algo complicado de lograr entender; pero tiempo después me di cuenta de qué era lo que pasaba: que la historia es "muy dura" comparada con otras novelas que he leído anteriormente y que podría llegar a ser muy interesante.
El libro no tiene una trama simple: Un chico pequeño al cual su vida deja de transcurrir con cierta normalidad cuando un asesino mata a sus padres sin ninguna razón en concreto, sólo por hacer daño (dejando a Paolo totalmente intacto) y para colmo de males se queda a vivir en la casa con él a lo largo de los años sin que nadie sepa quién se oculta tras una máscara de un hombre aparentemente normal y bondadoso que vive con su "hijo" pequeño y algo reservado Paolo, un asesino algo perturbado que muchas veces carece de corazón y que su vida está basada solamente en quitarle la vida a las personas con las que se topa en su camino, con la compañía de un chico que ha sido una de sus víctimas y con el que forja una insondable amistad.
Creo que la novela se sale un poco de la normal si decimos que se trata de libros de la actualidad y la catalogamos como tal; pero desde un cierto punto de vista si sería capaz de decir que habrá habido algunos casos recientes o ya no tanto parecidos a éste, a los que personas capturan a otras como rehenes y las dejan a su cargo poniéndolas algunas veces en grandes peligros.
Yo con este libro, al ir ya leyendo cada vez más páginas me ha ido interesando más porque Las Lágrimas del Asesino puede llegar a ser muy emotivo, la verdad y sinceramente os lo recomiendo, queridos lectores, si tenéis aproximadamente unos 13 o 14 años de edad como
mínimo y si os gustan las novelas de aventuras y con un poco de misterio.
¡A ver si lo leéis y os llega gustar!
¡Qué también hay un formato en cómic!


5
NO ME HA ACABADO DE CONVENCER
Ahora, os dejo una serie de enlaces para que si queréis podáis investigar más sobre la autora de la novela de Anne-Laure Bondoux: Las Lágrimas del Asesino .

No hay comentarios:

Publicar un comentario