miércoles, 15 de julio de 2015

RESEÑA: LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO

Queridos lectores:
Hace poco, he leído un libro que yo creo que sería muy recomendable, galardonado además con el premio Edebé de Literatura Juvenil; puesto que también se trata de un tema muy actual de esta sociedad que ya veréis en la sinopsis de cuál se trata.
¡A ver que pensáis de él!
 





TÍTULO: Llamando a las Puertas del Cielo.
AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
EDITORIAL: Edebé
COLECCIÓN: Periscopio
Nº DE PÁGINAS: 286
 
 SINOPSIS

Silvia Prat, un chica  de 19 años que está estudiando Medicina, comienza a trabajar como cooperante en un hospital indio, a pesar de la contrariedad de sus familiares.
Allí, pasarán por las camillas del hospital numerosas personas enfermas o al borde de la muerte con las que Silvia tratará de curar aunque con algunas ya no exista remedio alguno.
Sin embargo, eso no es lo único que encontrará en aquel país tan convulso y lleno de desigualdad a cada paso que des y le abrirá los ojos a una sociedad no muy avanzada y llena de injusticias.




OPINIÓN PERSONAL
Esta novela, llegó a mis oídos viendo libros en Internet, cosa que normalmente suelo hacer para lograr encontrarlos y viendo la trama de la novela pensé que sería muy conveniente llegar a leerla, porque nos habla de un tema bastante común y tangible hoy en día; además de que yo creo que Jordi Sierra i Fabra es un autor que se le da muy bien
escribir. Por ello, decidí leerlo: ¡Y acerté al buscarlo en las bibliotecas más cercanas!, porque al comenzar a leer el libro lo acabé en muy poco tiempo, además no es demasiado extenso en el número de páginas.
 Así que con estas ideas, yo podría decir que Llamando a las Puertas del Cielo creo que es una novela muy recomendable para el público juvenil y que con ella, nos enseña dos ideas principales e importantes que creo desde siempre deberíamos tener en cuenta.
Para empezar, es un libro que intenta que los lectores que lo están leyendo se den cuenta que en todas las partes del mundo la sociedad no está tan "desarrollada" y que normalmente suelen predominar las injusticias, como en este caso, la India. Por ejemplo, las chicas se casan muy jóvenes, casi siendo niñas con hombres ya muy mayores.
¡Totalmente una injusticia!, creo yo.
Y también, no enseña que nunca debemos rendirnos si queremos conseguir algo, a pesar de los obstáculos que nos pone la vida: algunos muy grandes y otros que se pueden resolver fácilmente si ponemos esfuerzo en erradicarlos y que tenemos que perseguir nuestros sueños a pesar de lo que piensen u opinen los demás.
También, me ha parecido un detalle muy bonito a quien le dedica el libro Jordi Sierra i Fabra; (pero no lo puedo decir por que si no rompería ese encanto que rodea el "misterio").

Yo creo que la novela es muy bonita, queridos lectores y tal vez se haya colado en mi lista de libros favoritos, pero no sé en qué posición exacta.
Finalmente, recomendaría Llamando a las Puertas del Cielo a todo tipo de lectores como mínimo de 12 años y como máximo de 13 porque yo no creo que haya ningún inconveniente en que lo leáis.
Así, que si podéis, leedla y comentad vuestra opinión en el blog si queréis.
¡A ver que os parece! 
 6

NO ES LA MEJOR NOVELA DE JORDI SIERRA I FABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario