martes, 14 de julio de 2015

RESEÑA:LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA #3: LAS LUCES DE SEPTIEMBRE

 Queridos lectores, hoy, os voy a hacer una serie de preguntas:
¿Os gusta embarcaros en las aventuras más excitantes y misteriosas aunque pongáis en riesgo muchas cosas?
¿Queríais alguna vez vivir vuestra propia aventura en compañía de vuestros amigos?
Entonces, queridos lectores, este puede ser vuestro libro, que por cierto, esperaba con ansia llegar a leer.






TÍTULO: Las Luces de Septiembre.
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.

EDITORIAL: Planeta.
COLECCIÓN: La Trilogía de la Niebla.
Nº DE PÁGINAS: 317
 (Edición de Bolsillo, Rústica sin solapas)
SINOPSIS
Normandía, verano de 1937.
Un año después de la muerte de Armand Sauvelle en París, su viuda y sus dos hijos se van a vivir a las costas de Bahía Azul.
 La compañía del enigmático Lazarus; un  fabricante de juguetes que  vive recluido en una gigantesca mansión con sus creaciones, unas luces que aparecen alrededor de un faro por la noche y un diabólico ser que se aloja en las frondosas profundidades del bosque, serán los principales elementos de una trama de acción y misterio que vivirán los jóvenes Irene Sauvelle e Ismael y les dejará marcados para el resto de sus vidas.





(Edición Rústica con Solapas Ed. Planeta)
OPINIÓN PERSONAL
Esta novela, Las Luces de Septiembre, es la tercera y última entrega de La Trilogía de la Niebla (escritas entre 1993 y 1995 y reeditadas doce o trece años después), que esperaba llegar a leer con cierta ansia.
Sin embargo, sigo pensando que de los 3 libros que llevo leídos de Carlos Ruiz Zafón y de esta colección, el que más me gustó y el que hizo animarme a seguir leyendo más novelas de este autor fue El Príncipe de la Niebla, con el que consiguió saltar a la fama en 1993; ya que el primer libro que lees de un autor, según mi manera de pensar, te da una idea de cómo escribe esa persona para ver si merece la pena leer más o no del escritor/a.
Y como todo tiene sus peros y sus contras, tampoco podría decir que esta novela no sea recomendable para que podáis disfrutar con ella y leyendo su contenido con veracidad, ya que por lo menos a mí me ha gustado mucho. Aunque no sabría decir si se ha clasificado como Mis 10 Libros Favoritos y en qué posición exacta del podio se encontraría.
Hablando ya del libro en sí y dejando las largas introducciones aparcadas a un lado, Las Luces de Septiembre es una novela con mucha calidad, tanto como la historia o la trama tan atractiva que nos narra el autor como el vocabulario que emplea para contarla a los que se encuentran leyéndola ( curioso detalle que por cierto me llamó mucho la atención del primer libro de la trilogía de la Niebla).
La trama, como os he dicho antes entrelaza varios elementos entre sí: un extraño juguetero que esconde un secreto que podría ser algo paranormal (por lo menos para mí), una romántica historia de amor entre la protagonista principal y un chico que trabaja en un barco, una muerte acontecida hace ya un tiempo, etc. (Ya no puedo revelaros más cosas, queridos lectores, si no la atmósfera de misterio que envuelve a la novela se esfumaría).
Así que, tras finalizar recientemente esta trilogía fantástica y de acción, podría decir que quedo satisfecha con ella, porque si digo la verdad ésta no está nada mal y podríais leérosla sin ningún inconveniente que ponerle y he pensado que tal vez me atreva con las demás novelas de Carlos Ruiz Zafón: Marina, La Prisionero del Cielo, El Juego del Ángel y La Sombra del Viento.
Yo, recomendaría el libro a lectores, como mínimo de 13 años que se atrevan a correr muchos riesgos por muy peligrosos que sean y que normalmente disfrutan leyendo novelas de este género, muy interesante, por cierto.
Por esto, os digo...
¡ÁNIMO, Y A LEER! 
7,95 / 8
¡BUENA NOVELA!
MERECE LA PENA, LA VERDAD.

Y para terminar, como me gusta poner algún Booktrailer de las novelas que reseño en este blog, por si queréis mirarlos,  he buscado en YouTube y he logrado encontrar uno que os podría aportar alguna información sobre Las Luces de Septiembre.
¡Aquí lo tenéis!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario