domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: EL ANILLO DE IRINA






   
TÍTULO: El Anillo de Irina.
AUTOR: Care Santos.
EDITORIAL: Edelvives.
COLECCIÓN: Alandar (+14 años).
NºDE PÁGINAS: 196
PREMIOS: V Premio Alandar.






Alejandro, de 17 años se entera de que padece tuberculosis.
Por ello, él y su padre Víctor deciden irse a un pequeño pueblo de Soria para que su estado de salud  mejore.
Allí, contarán como vecina con Irina, una chica de ascendencia rusa, dulce y simpática, que le ayudará a descubrir el país de Irina a través de su literatura.
Sin embargo, cuando todo parecía que iba a mejorar, las cosas se torcerán un poco.


EL ANILLO de Irina ha sido el primer libro que me he leído de esta autora: Care Santos.
Antes (creo recordar que fue el año pasado), había oído hablar algo de él y haber visto que parecía ser muy bueno. Sobre todo porque ganó un premio cuando la autora fue a presentarlo para que se lo publicasen.
Así, que decidí buscarlo y lo devoré en un solo día. (¡No era tampoco demasiado largo para leer!)
Yo, no podría desmentir esta afirmación, ni decir que no fuera correcta, puesto que no me ha parecido de poca calidad.
Por el contrario, tampoco puedo decir que  me haya gustado tanto como para tener que superar a otros libros que han llegado a gustarme mucho y a convertirse en mis favoritos.
El Anillo de Irina es una novela muy enternecedora, un poco curiosa, cargada de compasión, cariño, amor y  cuenta con unos protagonistas con gran fuerza de voluntad: como el protagonista de la historia que lucha por superar su enfermedad y por conseguir el corazón de oro de la chica que él quiere.
 A pesar de que algunas veces no lo haga de una forma muy apropiada y todo lo que había parecido conseguir se fuera a derrumbar como un castillo de naipes o como si se fuese a quebrar como una rama muy débil a la que le dan un pequeño golpe.
Así, yo saco como conclusión que esta historia es diferente a otras novelas románticas que nos podemos encontrar y por lo que yo la recomendaría que si tenéis la oportunidad de poder obtener el libro, no la desaprovecharais y os la leyerais, queridos lectores.
Una de las cosas que cabrían aquí para destacar son los personajes: éstos, en este caso Irina y Alejandro siempre están llenos de sentimientos y los transmiten de una forma bastante peculiar, por lo que creo que son personas muy sensibles.
Por ejemplo:  ambos tienen la gran afición de la lectura y Alejandro, sin poder ver alguna oportunidad remota con la que entretenerse en su nuevo hogar y guiado por la inmensa atracción hacia la muchacha, va empezando a conocer y a descubrir el país de la joven a través de historias o información transmitida por personas pertenecientes a Rusia a medida que Irina le va prestando muchos libros y le facilita su misión de aprender siempre cada vez más. Lo que provoca además que su amor se haga cada vez más grande hasta llegar a inmensas e incalculables proporciones.
También, es una novela en la que los personajes luchan por un amor correspondido hacia Irina y comienzan a desarrollarse pequeñas disputas entre ambos. 
Este detalle hace que la trama se vuelva cada vez más interesante y atractiva al lector y algo muy importante: que fácilmente sea un libro sin detalles o partes poco llamativas y que sean capaces de interrumpir la lectura de la persona que lo esté leyendo en ese preciso momento y por tanto, no les haga mucha gracia o no les entre ganas de proseguir con su lectura porque la encuentren aburrida o les resulte pesada por varios e innumerables motivos que podríamos decir o se nos ocurran pensar a nosotros.

Y para acabar de enumerar partes y detalles que debería destacar por si ya se os ha despertado la curiosidad, lo más conmovedor es el final y te deja con ganas de saber más sobre el asunto. Ya que la autora deja la novela un poco abierta, sin saberse con exactitud lo que puede pasar.
Yendo al grano, yo sinceramente diría que éste libro que ahora os reseño: El Anillo de Irina no es uno de esos libros románticos que podemos encontrarnos siempre en las librerías, sino que al mismo tiempo compagina bastantes aspectos, como la maduración del protagonista y su completa independización.
Así que, si tenéis entre 13 o 14 años y estáis buscando algún libro que se salga de lo normal, yo os lo recomiendo.
¡Ánimo y a leer!
9
¡MUY RECOMENDABLE!
¿POR QUÉ NO LEERLA?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario