martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: MARINA

Edición de la novela en la editorial Edebé






TÍTULO: Marina.
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón.
EDITORIAL: Edebé/Planeta
NºDE PÁGINAS: 290








Año 1979.
Han pasado treinta años desde que Óscar Drai, en una de sus escapadas del internado en el que estudia, conoce a Marina y a su padre Germán, un ex aficionado a la pintura.
Entonces, Marina y Óscar, al comenzar una estrecha relación de algo que parece ser más que una simple amistad, vivirán una aventura macabra y con innumerables escalofríos y sustos, metiéndose en hechos del pasado, llena de misterio y con un poco de amor, que les dejará marcados hasta el resto de sus vidas.

FINALMENTE, TRAS la cuarta novela que me he leído de este autor y la cuarta también que escribió Carlos Ruiz Zafón tras la Trilogía de la Niebla, he podido comprobar perfectamente que éste sigue escribiendo muy bien y por ello, no me extraña que se le hayan hecho tantos reconocimientos en muchos países, como en España, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Holanda, Noruega o Portugal.
En Marina, como he podido comprobar, el autor sigue manteniendo el género literario de la mayor parte de sus novelas: lo fantástico y como siempre, lo mezcla con una pizca de romanticismo; aunque ésto lo podamos ver pocas veces cuando estamos leyendo alguna de sus obras.
Sin embargo, la única diferencia que sí he podido establecer en el libro, ha sido que esa pizca de romanticismo, la ha mantenido a lo largo de la historia junto con el género fantástico, desde que la comienza  hasta que la acaba, con un final que no te esperas que suceda.
Además, la historia en sí y la trama que tiene me ha resultado mucho más bonitas que las de la Trilogía de la Niebla, con El Príncipe de la Niebla (que fue el que me gustó más de los tres y el que me hizo proseguir con la lectura de los demás), El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, que fue el que de todos los que he nombrado, el que menos me llamó la atención, porque algunas veces, suele ser un poco repetitivo.
También, recuerdo que en él pude encontrar muchas pequeñas citas que a mí me llamaron la atención y me gustaron.
Por poner un ejemplo, las palabras que aparecen al finalizar un pequeño prólogo que aparece antes del primer capítulo. Éste, dice así:
"Todos tenemos un secreto escondido bajo llave en el ático del alma.
Y éste, el el mío."
Carlos Ruiz Zafón, Marina.
A mí, me pareció una frase muy bonita y algo poética, que si tal vez la miras desde un punto de vista, podría ser que tenga un poco de razón, igual que tantas otras que también aparecen como lo que nos cuenta Marina en la historia, a pesar de que la narra Óscar Drai, o la que aparece algo más abajo:

Pero, lo que hizo que por fin me hiciera de leerlo, a parte de su sinopsis y las ganas que tenía de leerlo, fue las calificaciones que les daban otros blogeros, con cinco estrellas, cuatro estrellas o cuatro estrellas y media, les habían gustado mucho y la recomendaban a otros lectores a que se lo leyeran como hicieron ellos.
Por si queréis saber más información sobre la trama del libro a parte de la sinopsis que he dejado anteriormente en esta reseña, la historia va de un joven que nos cuenta cómo surgió el primer y supuestamente último y único amor de su vida tras una escapada de su colegio a una casa que se encontró desierta; pero que realmente vivía un hombre con su hermosa hija de quince años Marina.
Desde entonces, Óscar comienza a juntarse numersosas veces con la chica y se hacen muy amigos, tanto que comienzan a investigar la vida de un médico ya fallecido que tenía una anormal predilección por intentar revivir a sus pacientes y a investigar a seres y a personas con deformaciones que les durarán toda su vida.
Así que, tras una serie de acontecimientos que se salen fuera de lo normal, ambos se lanzarán en una aventura muy especial en el que sus vidas se pondrán de una manera peligrosa en juego al decidir buscar información y remover las arenas del pasado de una manera peligrosa.
 Mientras también el autor nos va intercalando cómo va desarrollándose la relación entre los dos muchachos y vamos descubriendo qué es lo que siente Óscar por Marina se va haciendo cada vez más y más grande hasta no tener límite alguno, queridos lectores.
Esta, es una novela que desde el primer momento te pega un pellizco en el estómago y parece que no te va a soltar hasta que por fin llegas a finalizar la historia y descubres cómo acaba, esperando que sea de otra forma, hasta que ya reconoces que es de esa manera y no de otra diferente.
A mí, me ha gustado mucho queridos lectores y se ha convertido en la segunda novela favorita de este autor, tras El Príncipe de la Niebla, o incluso la primera.
¿Quién sabe? ¡Cómo todo es posible!
Así que, queridos lectores, si estáis buscando al mismo tiempo una novela que os mantenga entretenidos cuando no sepáis lo que hacer, queráis leer algo lleno de fantasía y acción o una novela que os haga llorar hasta el final porque sea tan conmovedora como para ello...
¡Marina, de Carlos Ruiz Zafón, es vuestro libro!

9
¡EXCELENTE NOVELA!
¿POR QUÉ NO OS ATREVÉIS CON ELLA?
¡MATARÉIS EL TIEMPO CON ÉL!

1 comentario: