Reseñas de Cine: THE RIVER KING

AÑO: 2005
SINOPSIS
En una pequeña ciudad, dos chicos encuentran el cuerpo sin vida de Agustus Pierce, un joven estudiante de un prestigioso colegio privado, congelado en un río.
El colegio donde estudiaba, para no producir ningún escándalo, reitera que el muchacho se había suicidado.
Sin embargo, al policía e investigador del caso Abel Grey, no cree esas afirmaciones y llegará a pensar de que se trata de algo más: que ha sido un despiadado asesinato.

OPINIÓN PERSONAL
DESDE AYER por la tarde nunca había oído hablar de esta película. La verdad es que Bajo el Hielo tampoco es que fuera muy conocida por todos y se hablase de lo bien que estaba, ya que investigando un poco en Internet descubrí que en la página de Filmaffinity no llegaba ni siquiera a recibir el aprobado: un 4,8 y las críticas tampoco eran muy positivas.
Sin embargo, cuando vi que la iban a emitir por la televisión, leí su trama y descubrí que estaba basada en un besteller del mismo nombre, pensé que la película tenía que estar muy interesante como para haberla rodado:tenaces y valientes policías, crímenes anormales sin resolver, acoso, una pizca de amor, misterio..., es decir, los géneros de cine y literatura que más me gustan y más me llaman la atención.

Pero, a medida que la película iba avanzando, no me atraía demasiado, más bien nada y por ello, Bajo el Hielo se ha convertido en una de las películas que menos me han gustado; excepto el desenlace con el que contaba y con el que le ponen el broche de oro, que ya iba siendo más interesante y al mismo tiempo un poco duro y triste para el espectador, porque a medida que ibas llegando al final extrañamente era cuando más interesante se ponía y cuando parecía que iba a ser un final determinado... de pronto resulta que va a ser otro totalmente diferente que tú no te esperabas.
Abel Grey (Edward Burns), en una de las escenas de la película
Ahora, centrándome en la trama de la película y la estructura que ésta contiene, si que está bastante bien hecha, ya que nos mezcla bastantes elementos y géneros que normalmente nos suelen gustar a los cinéfilos; y tanto como los personajes con los que cuenta son los típicos y normales que debe tener una historia de acción y misterio de género negro como Bajo el Hielo, por lo que puedo decir que la película no es como esas que apenas nos podemos encontrar en la Historia del Cine y que han conseguido alcanzar los escalones de la fama tras muchos días y meses de rodaje que tan originales y entretenidas han salido, sino es una de esas películas que podemos ver y que algunas veces nos atrapan, otras veces no, o una película que puede llegar a estar bien, pero solamente para pasar el rato cuando estás muy aburrido y no sabes lo que poder hacer.
Así que, si se da ese caso, sí que diría que tal vez la podríais ver.
Sin embargo y con mucha dificultad he podido encontrar algunas cosas que sí se podían destacar de la película a parte de esta ya mencionada. Por ejemplo, me ha gustado mucho el coraje y la fuerza de voluntad del protagonista Abel Grey, al que casi siempre se le aparecían muchos obstáculos para resolver el caso y siempre los lograba desentrañarlos con una apreciable soltura en mi opinión.
Y también, aparte de haberme gustado mucho el final, Bajo el Hielo ha sido una película que a pesar de que no me ha gustado tanto como yo había pensado en un principio, me ha hecho reflexionar sobre el acoso escolar o bullying y el amor hacia alguien que queremos con todo nuestro corazón y alma, cómo es capaz éste de influir en la persona para que realicen acciones que no se puedan reparar.
Así que, como conclusión, yo no recomendaría que vierais esta película, queridos lectores, porque tal vez os hagáis falsas ilusiones cuando la verdad sea que no merezca demasiado la pena verla.

6
¡Podría haber estado mejor!