viernes, 2 de octubre de 2015

Citas de la semana #21 Y #22

 CITA DE LA SEMANA #21

-Si está cerrada, no entréis. Vuestro padre debe trabajar en absoluto silencio...-nos susurró madre a los cuatro hermanos hace años en aquel mismo umbral..
Creo que durante mis primeros catorce años de vida, aquella puerta jamás se abrió para nosotros... Él casi no nos hablaba...
Su pasión era otra: el cine... Amaba el cine, los fotogramas, los diálogos, más que a cualquiera de nosotros...
Yo creo que fui una escena descartada que jamás deseó...
Me rodó, pero no le gusté...
Notaba que me miraba siempre con la sensación de trabajo mal hecho...
Albert Espinosa. Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas. Editorial Grijalbo.

CITA DE LA SEMANA #22

-Bueno, sí-contesté con cautela-. Sí, leo, por supuesto.
-Yo no soporto subirme a un tren si un libro-dijo-. En cierto sentido es una forma de defensa personal.
-¿En qué sentido?
-Bueno, no se me da muy bien hablar con extraños. Oh, no ponga esa cara de preocupación, con usted haré cuanto pueda. Pero cada vez que subo a un compartimento de tren temo que haya en él algún soltero dispuesto a alabar mi vestido o mi peinado o mi buen gusto  con los sombreros, y esa clase de actitud me resulta frustante y no poco condescendiente. Usted no va a empezar a hacerme cumplidos, ¿verdad, señor Sadler?
John Boyne, El Pacifista. Editorial Salamandra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario