miércoles, 30 de diciembre de 2015

TOP 5 DICIEMBRE

¡Hola un día más, queridos lectores!
Sé que aún quedan un par de días para que acabe el año...
Por eso, de manera un poco anticipada voy a hacer un TOP 5 personalizado de este mes, en el que podréis ver un libro, una película, una canción, un cantante y un actor que me hayan llamado especialmente la atención este año.
¡A ver si os gusta!

1-.Un Libro: Sin Vuelta Atrás.
Esta novela de uno de mis autores favoritos,me ha llamado mucho la atención, pues trata de un tema que está bastante a la "orden del día": el bullying o acoso escolar y los centenares de casos que estamos hartos de escuchar en la televisión.
En él, creo que Jordi Sierra i Fabra, narra un retorcido drama de intriga muy emocionante y desgarrador que es capaz de pegarte un fuerte pellizco en el estómago y no soltarte hasta que finalices, mientras te deleitas con una novela fantástica que te llegará al corazón.
Así que queridos lectores, aquellos que estéis especialmente interesados en leer alguna novela, yo sinceramente, os recomiendo ésta, por muy dolorosa que os parezca porque si ya estáis acostumbrados a leer libros de este autor y de temas similares, ¡ Sin Vuelta Atrás no os irá a decepcionar en absoluto!


2-.Una película: La Vida es Bella
Ayer mismo, muy interesada por ver esta cinta por primera vez debido a sus excelentes críticas, me di cuenta de que tenía ante mis ojos una verdadera obra maestra, que incluso llegó a gustarme mucho más que la genialidad del Bola y Los Chicos del Coro.
La Vida es Bella, ganadora de tres premios Óscar, se trata de un emocionante e impactante filme del director Roberto Benigni que incluso algunas veces, rezuma ironía y belleza.
Ambientada en una época (1939) en la que la Segunda Guerra Mundial estaba en su máximo apogeo, Guido, su esposa Dora y su hijo Josué serán recluidos en el tenebroso ambiente de un campo de concentración, mientras el padre con una gran autoestima impide que su hijo pequeño se percate de la situación.
Conmovedora desde el primer momento, esta película, hará que no puedas llorar ni un solo segundo.
 Mientras, te darás cuenta de las innumerables injusticias que se cometían en el mundo y de cómo hay que reaccionar a ellas.
¡Muy recomendable!

3-. Una Cantante: Nicole Cross.
A lo largo de estas cortas vacaciones para la mayoría de vosotros, he estado "empapándome" una y otra vez de varias canciones de la alemana Nicole Cross.
Cross, (después de Auryn y Maldita Nerea) creo que es mi tercera cantante favorita. 
Aunque Cross no tenga todavía canciones propias, sino que haga covers de otras ya existentes. ¡Me encanta cómo canta y su voz también es maravillosa!
4-. Un Actor: Jean-Baptiste Maunier.
Cuando vi Los Chicos del Coro por primera vez, uno de los personajes protagonistas era el de Pierre Morhange, un chico bastante "rebelde" que también tenía su lado sensible.
La verdad es que este fue uno de los personajes que más me gustaron y llamaron la atención después del profesor Clément Mathieu, sobre todo por cómo canta en la película y en muchos vídeos que he visto de Los Chicos del Coro, en el que Maunier es como la voz "principal".
Solamente he visto una película de este chico francés, pero ¡ me llamó la atención!
¡A ver si puedo encontrar películas francesas igual de interesantes!







5-. Una canción: Stitches.
Desde que a principios de mes escuché esta canción en Los Cuarenta Principales, ¡no he parado de hacerlo una y otra vez!
Ahora, Shawn Mendes está teniendo mucha popularidad con sus canciones, sobre todo con Something Big también.
Sin embargo, a mí me llamó bastante la atención esta canción de desamores, por su pasmosa originalidad.

Si la traducís, veréis que curiosa es la letra...
¡ A ver si por fin se convierte en el número uno de los 
Cuarenta Principales!
 Para ponerle el broche de oro al TOP 5, aquí os dejo el videoclip de la canción:






No hay comentarios:

Publicar un comentario