martes, 28 de junio de 2016

RESEÑA: Historia de Dani








TÍTULO: Historia de Dani.
AUTOR: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
EDITORIAL:  Oxford
SAGA: Odio El Rosa.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
Nº DE PÁGINAS:  383










Dani Arenas tiene dieciséis años y es un futbolista profesional, pero cuando se adentra en el maravilloso mundo de la escritura y de la imaginación, se convierte en un poderoso caballero que vive aventuras excitantes.
Sin embargo, cuando a Dani le den la oportunidad de pasar a un nivel superior en otro equipo con compañeros que no aprecian ni entienden sus gustos ni aficiones, Dani tendrá que correr el riesgo de ser expulsado y explotado por su entrenador y así, pagará terribles consecuencias.



¡GUAU! ¡CÓMO PUEDE CAMBIAR UN AUTOR TOTALMENTE DE REGISTRO!
En mi caso, éste ha sido el segundo libro que he leído de este curioso par de autores, tras haber tenido en mis manos La Torre y La Isla (un libro de aventuras cuya lectura me resultó muy infantil y nada entretenida en comparación con otras novelas).
Historia de Dani llegó a mis manos a través de una de las tantas recomendaciones escolares que he recibido a lo largo de este año. Me decían que estaba bastante bien y que tenía mucho éxito entre los lectores. Y así, tras leer algunas reseñas en blogs que me gusta visitar, me animé a lanzarme de lleno en sus páginas.
Como ya he mencionado en numerosas ocasiones, yo no soy una persona a la que le apasione las novelas fantásticas, sin contar excepciones como las sagas de Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Crónicas de la Torre.
Ahora, pienso que Alonso y Pelegrín han puesto el listón muy alto. ¡No me podía creer que Historia de Dani me sorprendiera tanto como para decidir que me leería otro libro de la saga!
Este libro  ha sido una novela con la que entretenerme en mis momentos ociosos, donde estaba libre de cualquier tipo de tarea tanto escolar como doméstica. En esos momentos, la novela me ha resultado muy interesante. Los personajes, al igual que su trama, están bien estructurados y formados. La sinopsis y la historia engancha y transcurre con un ritmo "intermedio" (ni muy lento ni muy rápido), lo que hace que el lector no aborrezca y abandone la lectura.
También, tengo que decir que Dani, el protagonista, logra establecer una extraña conexión con el lector, lo que hace que éste se interese cada vez más por la novela, hasta acabarla.
Parecería pura  ironía del destino que casi siempre me identifique con los protagonistas de los libros que leo. No sé por qué, pero siempre me paso lo mismo. 
Pienso que Dani Arenas es un personaje muy sensible que por muy arisco que os parezca cuando está en la pista, es un adolescente tímido y sensible muy peculiar, que tiene gustos diferentes a los supuestos niños del futuro "obcecados con las nuevas tecnologías". Todo lo contrario. 
Le encanta leer y escribir y se siente muy cómodo en las historias maravillosas que se inventa.
Pero, a pesar de esto, tengo que reconocer que Historia de Dani es un libro "normalito" que no logra rozar los dos extremos: ni  el de el total esplendor ni tampoco el de la repulsión y rechazo.
Por contra, Historia de Dani contiene un importante mensaje: que seamos nosotros mismos y que no nos dejemos llevar por los demás cuando se burlen por no estar de acuerdo con nuestros pensamientos y gustos. NO hay que renunciar a ellos.
Así, recomendaría Historia de Dani a aquellos lectores que les gusten las novelas de ciencia ficción, donde los personajes se enzarcen en las más inimaginables aventuras donde primen peleas, complejos cachivaches o incluso, alguna que otra sociedad onírica que lucha por un mundo mejor del que hay presente. 
Por la otra parte, se la recomendaría a aquellas personas que no tienen por qué ser lectores. Sí. Esas personas que no se cansen de luchar por lo que más desean, porque seguramente, de un momento a otro, lo conseguirán.
Repito:
¡SÉ COMO TÚ SEAS! y...
¡NO DEJES QUE CAMBIEN TU FORMA DE SER!
6
¡NO ESTÁ MAL!
¿PODÉIS LEERLA?



Ahora, os dejo una serie de enlaces por si os ha picado la curiosidad con este libro:
Y A VOSOTROS, ¿OS HA GUSTADO EL LIBRO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario