sábado, 30 de julio de 2016

RESEÑA: Posdata: Te Quiero








TÍTULO: Posdata: Te Quiero
TÍTULO ORIGINAL: Ps: I Love You
AUTOR:  Cecelia Ahern
EDITORIAL: Zeta
Nº DE PÁGINAS: 447









Para Holly, la vida ya no tiene sentido:hace poco, su marido murió  por un tumor cerebral y con  treinta años, se ha quedado totalmente sola. No sabe cómo salir adelante ni cómo recuperarse de su pérdida, ya que no sale de casa y ni siquiera tiene un trabajo; aunque cuando cada mes reciba una carta de su marido en la que tenga que cumplir una serie de funciones, el mundo de Holly dará un vuelco impresionante y verá que si se esfuerza, podrá superar cualquier obstáculo.






Ya había oído hablar de una película americana llamada de la misma forma. Estaba interpretada por Hilary Swank y Gerard Butler (entre otros) y la verdad es que el fragmento que vi en la televisión no pasó desapercibido por mí, por lo que me lancé a buscar el libro del cual había sido tomada la adaptación. 
Amor, pérdida, superación..., son algunos de los géneros que Ahern ha combinado en esta novela tan conmovedora, logrando crear un denso ambiente de tristeza que ni se podía rasgar con el roce de un cuchillo.
Yo nunca había leído nada igual. Es cierto que me gustan las novelas cuyos temas versan acerca de la propia superación personal, que nos lanza a hacer ciertas cosas que nosotros nunca llegamos a pensar que conseguiríamos cumplir; sin embargo, me ha parecido una historia original por las cartas. Sí, esas cartas que Holly leía cada mes con tantas ganas. En mi opinión, me parece una forma curiosa por la cual la protagonista intenta olvidar a su marido y vivir el día a día cada vez más. Una manera un poco extraña y forzada, aunque demasiado eficaz después de todo.
Tengo que reconocer que al principio, Posdata: Te Quiero me resultaba un libro denso y pesado, que le daba muchas vueltas a lo mismo y que "no salía del sitio", por así decirlo. Me aburría y quería que ocurriera algo interesante, que enganchara hasta el final y que por ello, dejara huella al lector. No quería abandonarlo tan pronto.
Sin embargo, ocurrió el "milagro" esperado: súbitamente, Holly comienza a vivir pequeñas aventuras que la marcarían, comenzaría a conocer gente y a salir más con sus amigos. 
En resumen, sería un poquito más feliz.
Pero eso no fue todo: la narración se hizo más rápida y ligera, Ahern empezó a omitir los detalles superfluos y la trama se tornaba cada vez más y más interesante (lo que yo estaba esperando). La bomba de imaginación solamente acababa de estallar y aún la autora era capaz de sorprenderme.
Ahora, dejando los detalles más llamativos, me centro en la historia en sí: ¿qué puedo decir, si muchas veces para expresar lo bonito utilizamos pocas palabras? ¡No hace falta escribir tanto! Un libro magnífico. Eso es lo que pienso de él. Los personajes están bien estructurados y la trama es muy interesante. Engancha (desde cierto punto) y los rasgos narrativos que caracterizan a la autora están a flor de piel.
¡Oh! ¿Y el final? ¿Qué puedo decir de él? ¡Es tan bonito y conmovedor que no tengo palabras para expresar lo que siento! Comparando cómo era el principio con el final, te sorprendes bastante. 
Ahora, espero ver la película en completo. También, espero que el director mantenga la esencia que rezuma el libro y que no omita ni cambie demasiados elementos. ¡Puede incluso que haga una reseña de la película si tengo tiempo! 
Nunca se sabe lo que va a pasar.
Finalmente, la recomiendo a aquellos lectores que busquen novelas que innoven y que emocionen, que sean unos enamorados del drama y que disfruten de la escritora Cecelia Ahern, porque os prometo que Posdata: Te Quiero no dejará indiferente a nadie.

7
7
UN LIBRO QUE NO OS DECEPCIONARÁ
¡NO PARARÉIS DE LLORAR CON ÉL!


Ahora, os dejo el trailer de la película. ¡A ver si os llama la atención!





No hay comentarios:

Publicar un comentario