¡Hola de nuevo, queridos lectores! ¡Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de Play! ¡Espero que os guste!

TÍTULO: Show
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
Nº DE PÁGINAS: 480
COLECCIÓN: Play #2

Hace unos meses que Leo volvió a su Madrid natal para intentar llevar una carrera como actor de gran éxito con su novia Sophie. Mientras, Aarón, sigue con su rutina musical en Develstar un poco estresado.
Aunque cuando éste conozca a la enigmática Zoe Tessport y decida asistir a un famoso reality show donde el premio es bastante prometedor, ambos hermanos volverán a juntarse.

Para mí, Play es una trilogía muy entretenida. Con gran desparpajo con el vocabulario y expresión y grandes dosis de simplicidad, Ruescas atrapa la atención del lector desde el momento donde el nudo comienza a formarse paulatinamente hasta aproximadamente, el final; aunque en esta ocasión, la variedad de los temas no ha sido muy amplia.
Amor y amistad son los géneros que más se repiten (a pesar de que en esta ocasión hace un pequeñísimo hueco al humor) e igualmente son los que más éxito tienen entre el público joven o adolescente. Unos cuentan con más detalles y se hacen pesados y empalagosos. Otros son como los buenos momentos, que se pasan volando por mucho que no queramos y cuando llegan a su fin, tienes más ganas de seguir leyendo.
Así que sin pensarlo demasiado, afirmo que Show forma parte de ese segundo grupo.
Para aquellos amantes de la saga que aún no han leído Show y que se quedaron con ganas de más tras leer la primera parte de Play, les tengo que decir que si tienen la oportunidad de encontrar el libro, que no la desaprovechen.
Para empezar, los personajes cambian levemente. Contamos con algunas incorporaciones esenciales como algún que otro antagonista y además, nos reencontramos inesperadamente con otros que habían desertado en Play y que por ciertas circunstancias, deciden enfrentarse a los sucesos que ocurren en sus vidas.
 A diferencia de Play, la trama que nos ofrece su autor es más enrevesada y entretenida. Los objetivos que se proponen los protagonistas son más complejos de conseguir y por ello, hay más obstáculos en su camino. Además, podemos ver con suficiente claridad cómo son la vida de los famosos, la cual nunca está llena de facilidades, como algunas personas piensan. Para Aarón, ser famoso conllevaba mucho estrés y poco tiempo para dedicarse a él mismo.  Solamente tenía que estar pendiente de su música y de cómo debía actuar ante los medios de comunicación y sus fans, locas con él. Luego, tenemos el el programa al que se presenta: una especie de "Gran Hermano" norteamericano que igualmente, producía un poco de malas vibraciones entre las concursantes, que debían actuar como si estuvieran en sus propias casas mientras se creaba un ambiente de tanta tensión que se podía romper con el simple roce de un cuchillo.
¿Y el final? Bueno... Ruescas da un giro inesperado a los hechos a lo largo de la novela aunque el que cobra el final es uno de los más "impactantes". Cuando creías que todo ya estaba conseguido... ¡Zas! Se derrumban todas tus expectativas que ya habías asimilado y con la misma agilidad, se devuelve a la historia un poco de paz y tranquilidad, dejando todo al aire para que los lectores piensen qué podría ocurrir después.
En resumen, Show es una novela nada previsible en la mayoría de los momentos clave, tiene mucha garra a pesar de la poca complicación con la que cuenta (característica que he dicho muchas veces pero que se cumple siempre) y que deja con ganas de más, igual que hizo Play. Todo en ella es destacable y si ya os ha picado la curiosidad y decidís investigar sobre ella, yo me dejaría de rodeos y me lanzaría. Seguro que le gustará a aquellos amantes de la lectura que disfrutan con un buen libro de amor y que trata el género humorístico en grandes rasgos. Os la recomiendo mucho (sería perfecta para aquellos que no son muy aficionados a la lectura, porque con él aprenderían a disfrutarla) y yo por lo menos, seguiría leyendo los demás libros de Ruescas. El siguiente de la saga se llama Live y yo ya voy a disfrutar de su lectura tan peculiar.
¡Probad a leerla porque no os asegura que no decepcionará y hasta pronto!

7
 JAVIER RUESCAS NO DECEPCIONA.