martes, 2 de agosto de 2016

TOP 5: Julio 2016

¡Buenas tardes, queridos lectores!
Hace pocos días que hemos dejado este mes atrás, con todas las cosas buenas y malas que nos ha ofrecido.
Por eso, ahora os dejo mi Top 5 personalizado con las cosas que más me han gustado de julio.
¡A ver si coincidimos con alguna de ellas!



 1-. Un Libro: Mystic River
No hace tanto tiempo que vi la adaptación cinematográfica anunciada en televisión; así, cuando me informé en Internet de lo que trataba, no me  paré a pensarlo dos veces. ¡Tenía que leer ese libro!
Lehane (del cual no había leído anteriormente), me ha dejado gratamente sorprendida. A pesar de que al principio, me resultaba un poco pesado y por tanto, denso de contenido, cada vez se tornaba más y más "ligero". La trama se desvelaba rápidamente y el autor tenía esa capacidad de mantener al lector entretenido hasta el final, sumergiéndonos paulatinamente en un impactante thriller donde la venganza es capaz de cegar completamente a sus personajes, para que cometan acciones de las que se arrepentirán.
¡Así, puede que incluso, me atreva con otra novela del mismo autor!
Y los que la habéis leído, ¿lo haríais también?


2-. Una película: Yo Antes de Ti
1 de julio de 2016.
Esa fue la fecha en la que esta película de Thea Sharrock se estrenó en los cines españoles, que estaban a rebosar.
A mí no me gustan las películas románticas demasiado empalagosas, eso sí, sí disfruto de aquellas donde la trama de la historia es bonita y dulce, donde los personajes luchan por su amor imposible y donde los finales sean emotivos y conmovedores.
Yo Antes de Ti cumple esas tres simples condiciones. Es cierto que el final no es nada feliz, pero me encanta la historia de superación: una joven inglesa que comienza a trabajar para los padres de un chico paralítico y así surge su profundo amor.
Os prometo, queridos lectores que aunque reiréis y lloraréis con la película,  finalmente..., os encantará.


3-. Un Cantante:  Manuel Carrasco
 Las canciones de este cantante andaluz siempre me han gustado, por eso, cuando escuché su nuevo disco Bailar El Viento, tampoco pasó desapercibido para mí.
Éstas, versan acerca de temáticas muy bonitas, principalmente del amor y de la pérdida; sin embargo, si tuviera que destacar alguna, eligiría Uno x Uno y Yo Quiero Vivir, las cuales os recomiendo.




4-. Un Autor: Jodi Picoult

¡Cómo me encanta el género dramático, queridos lectores!
Yo ya había oído hablar de esta autora, la cual era reconocida por su obra La Decisión Más Difícil, cuyo final me dejó un poco descolocada por lo inesperado que era.
Pero, sin contar eso, pienso que Picoult escribe muy bien. Es capaz de crear una novela diferente, nunca vista en el mundo de la literatura por su dureza y por su historia de superación que oculta.
También me llamó la atención hasta dónde pueden llegar los límites de una persona por el  amor que profesa a otra, por intentar cuidarla y por mantenerla a salvo; aunque que para conseguirlo, tenga que tomar determinadas decisiones que perjudiquen a su familia.

5-. Una canción: Saturday Night
Desde pequeña, siempre me han gustado las canciones pop en inglés. Ahora, la verdad es que me he decantado por otros derroteros, como el rap y pop español; aunque no he dejado de escuchar esas canciones marchosas que no puedes dejar bailar cuando tienes ganas de pasarlo bien con tus amigos. Una de ellas es Saturday Night, una de las canciones de Calum, un joven quinceañero de doble nacionalidad que compagina tanto el español como el inglés en sus discos.
En mi opinión, es una canción muy marchosa y pegadiza.
¡Escuchadla, no os arrepentiréis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario