jueves, 1 de septiembre de 2016

TOP 5 AGOSTO 2016


¡Hola a todos, queridos lectores!
Hoy es el primer día de septiembre: las vacaciones están llegando a su fin y dentro de poco, muchas personas tendrán que volver de nuevo a la rutina (aunque supongo que algunos ya lo habrán hecho).
Sin embargo, el verano nos ha dejado varias cosas y acontecimientos buenos que siempre debemos de recordar.
Por eso, he aquí los cinco elementos culturales que más me han llamado la atención este mes:


 Un libro: No Culpes al Karma de lo que Te Pasa por Gilipollas
Ya oído hablar tiempo atrás de la película que Verónica Echegui iba a protagonizar con el mismo nombre. Se va a estrenar el 11 de noviembre  y está basada en la novela de Laura Norton. En aquel momento, no había leído ese libro, pero cuando lo hice, no me arrepentí lo más mínimo de haberle dado una oportunidad.
Con grandes dosis de humor, Norton nos sumerge en una historia un tanto alocada de una joven que intenta perseguir su sueño como plumista.
¡Sinceramente, es una comedia con la que disfrutarás echándote unas risas!


 Una película: Mystic River
Como habré comentado alguna que otra vez, me lanzo a leer algunas novelas tras haberme enterado de que se había filmado una película basada en ellas .
Sé que en ocasiones, los directores que se lanzan a vivir esta aventura, no son muy fieles al libro y cambian diferentes elementos y detalles que hacen a la novela en cuestión única.
Sin embargo, Clint Eastwood (el cual sabía que era muy buen director) sí que mantiene la mayoría de esos elementos... ¡incluido los diálogos!, haciendo que el espectador sienta las mismas sensaciones que tuvo con el libro.
¡Os la recomiendo!, porque en muy pocas ocasiones os encontraréis con una adaptación más fiel.




 Un Cantante: Dani Martín
De todos mis cantantes favoritos, destacaría sobre todo este. Lo conocimos siendo el vocalista del grupo de rock El Canto del Loco, el cual se rompió tras dieciséis años activos.
Tiempo después, vemos a este madrileño con una imagen renovada, cantando canciones pop más dulces, pero igualmente bonitas.
Investigando un poco, he descubierto que este cantante tiene diversos singles fantásticos en mi opinión que llevo escuchando prácticamente el mes entero.
Así que aquellos que deseen renovar un poco sus gustos musicales, les aconsejarían que probaran con Dani Martín con canciones como Mi Lamento, Viva la Vida o Ya Nada Volverá a Ser Como Antes.


Un Autor:  Javier Ruescas
¡Eh, esto lo tengo clarísimo!
¡Javier Ruescas, por supuesto!
El primer libro que leí de Ruescas fue Play, una comedia romántica con una pizca de humor que en mi opinión, me entretuvo un montón.
Así, como vi que sus libros merecían la pena, comencé a ver algunos vídeos de su canal de You Tube y a seguir leyendo la trilogía de Play y la novela El (Sin) Sentido del Amor, los cuales me encantaron de igual manera.
Por su desparpajo narrando y por lo entretenidas que son sus historias, es un autor español que os recomiendo. Y por supuesto, intentaré seguir leyendo más de sus libros .

Un Cover: Rolling in the Deep
Hay veces en las que escucho algún que otro cover (es decir, una versión de una canción) de por ejemplo Nicole Cross o Vázquez Sounds.
Así, navegando en You Tube durante las horas muertas, me he topado con uno de los covers más famosos de Vázquez Sounds, tres hermanos mexicanos que se lanzaron al estrellato versionando una de las canciones más conocidas de la inglesa Adele.
La he vuelto a escuchar de nuevo y me sorprende que dejara de hacerlo en su momento.
Así que, si os gusta escuchar covers, os recomiendo éste en concreto. Creo que debéis de conocerlo, pero si no...


¡Os sorprenderá gratamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario