domingo, 30 de octubre de 2016

TOP 5: OCTUBRE 2016

¡Hola queridos lectores! ¡Cuánto tiempo!
Hace casi un mes que no escribo nada en el blog (mi última publicación fue Gladiator, un escrito que hablaba de Pablo Ráez), por eso, hoy os traigo un TOP 5 del mes de octubre con las que cosas que me han gustado y las que no.
Aquí os las dejo:


1-. Una película: Un Monstruo Viene a Verme


¡Dios mío, cuántas ganas tenía de ver esta película!
Desde principios de verano ya estaba Telecinco anunciándola cada dos por tres: que si era muy bonita, que si llegaba al corazón, que si todo el mundo lloraba con ella,... Todo el mundo estaba pendiente de la esperada fecha del 7 de octubre y  claro,  yo no era menos para que me comenzara a interesar la adaptación. Y hasta que fui al cine no paré de pensar en ella, ni siquiera esperé a leerme el libro (y eso que yo soy de ésas que les gusta analizar detenidamente los cambios que sufren las adaptaciones cinematográficas).
Un Monstruo Viene a Verme es una continua cadena de intensas emociones: ríes, lloras, te asustas,...; y luego están los bonitos valores que enseña, que te llegan al corazón.
En resumen, es una auténtica obra de arte que nadie debería perderse

2-. Un grupo musical: Backtrack

Serían mediados de octubre cuando vi por primera vez este grupo en You Tube. De los tantos vídeos que aparecían en mi canal recomendados, me fijé en ese grupo en concreto y escuché una canción versionada por ellos. Son a capella, pero hay dos chicos que hacen beatboxing al mismo tiempo, cosa que hace que la canción sea más pegadiza, el ritmo más marcado y quede mejor.
La mayoría de los vídeos combinan dos o más canciones o las cantan a la vez. Esto me pareció original y seguí escuchando más covers. Cuando escuchas un determinado número, ya te parece un poco pesado, pero pienso que ese trabajo está demasiado logrado y se merece que su trabajo sea notablemente reconocido. 
Por eso, si os ha picado la curiosidad, aquí os dejo una de sus versiones:



3-. Un Libro que Me Ha Llamado la Atención: Nubes de Kétchup


Este es el segundo libro que me he leído de Annabel Pitcher, después de Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea (ver reseña aquí).
Los que hayáis leído el título mencionado anteriormente, sabréis que la historia trata sobre una familia destrozada por la muerte de un ser querido y que no quieren saber nada de los musulmanes, pero cuando su hijo pequeño se haga amigo de uno de ellos, comenzarán los problemas.
Bueno, pues Nubes de Kétchup no es ninguna continuación ni nada de eso. ¿Hay muertes? Bueno, eso sí, pero aborda el tema desde una perspectiva diferente, con pequeñas pinceladas de humor negro, ignorancia e inmadurez por parte del narrador protagonista.
Está narrada de forma epistolar y trata de una joven inglesa que comienza a cartearse con un americano que se encuentra en el corredor de la muerte (ya veréis por qué). ¿Una trama extraña, verdad? Pero bastante original.
Nubes de Kétchup me ha dejado un poco que desear, sin embargo, es una historia no demasiado pesada, que engancha y que en su  final, los acontecimientos dan unos giros sorprendentes.

4-. Una Novela que me ha sorprendido ( de forma relativamente "negativa"): 

El Disco Diabólico


¿Por qué digo esto? No es que la obra me haya parecido horrible, ni que su historia no haya sido digerible. Nada de eso. 
Es sólo que... mis expectativas no han superado a la realidad.
Los que seáis más asiduos a este blog, sabréis que Jordi Sierra i Fabra es uno de mis autores favoritos. Aborda unos temas bastante delicados y duros sin ningún tipo de tapujos, que hasta yo misma me había acostumbrado a ello. 
Sin embargo, cuando me recomiendan El Disco Diabólico y comienzo a leer, me doy cuenta de que el Sierra i Fabra que yo "conocía" no estaba presente en ese mismo momento. Este autor ha cambiado el público al que estaban destinadas sus obras de golpe y porrazo y me ha dejado un poco desconcertada. 
En mi opinión, esta ha sido la obra que más infantil me ha resultado. El humor y la fantasía están presentes en la mayor parte de la obra y no me ha acabado de convencer.
No llega al corazón ni enseña muchos valores importantes. Por eso, El Disco Diabólico creo que únicamente es una obra para pasar el rato. Así que si creíais que os iba a encantar, para mí no ha sido así.

5-. La Noticia Literaria que más me ha impactado: ¡Albert Espinosa tiene nuevo libro!


A ver, yo sabía esto desde hace... ¿un mes, tal vez? Sin embargo, cuando esto se iba a cumplir  iba a ser nada más y nada menos que el 20 de octubre. 
Leí su reseña y me llamó la atención. Ya estoy acostumbrada a que la mayoría de sus libros sean autobiográficos, aunque en esta ocasión Albert Espinosa nos narra los descubrimientos que ha ido haciendo a lo largo de su vida y cómo ser feliz.
¿Interesante, verdad?
Porque yo estoy esperando a poder leerlo ya mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario