lunes, 26 de diciembre de 2016

TOP 5: Diciembre 2016

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal?
Ya quedan  cinco días para que acabe el año 2016, por eso, aunque sea un poco pronto, os dejo en esta nueva entrada el TOP 5 correspondiente de este mes de diciembre. En general,  hablaré de los libros, canciones, youtubers y películas que más me han impactado o gustado, y que por ello, merecen ser destacadas en este TOP.
¡Espero que os guste!






1-. Una canción: One more day in love

Este mes han sido muchas las canciones que me han llamado especialmente la atención (tanto por el ritmo, como por el mensaje que desprendían), por eso, elegir una en concreto que destaque por encima del resto, ha sido una tarea un tanto difícil y podríamos decir que un poquito "injusta". Aunque, después de todo, he conseguido decantarme por la siguiente, cuyo nombre podéis ver arriba.
One more day in love es una canción escrita por dos conocidos "musers" británicos llamados Max and Harvey Mills. Éstos, con solamente 13 años, tienen un canal de Youtube en el cual, publican covers de artistas famosos, curiosos retos o también explican cómo hacer buenos vídeos en musical.ly (aplicación con la que cuentan con millones de seguidores).
Hace una semana que publicaron el vídeo oficial en Youtube y desde el primer momento que la escuché, me encantó. Ambos cantan genial y la letra de la canción (de tema amoroso, por cierto), es muy bonita. 
¡Os animo a escucharla porque no os vais a arrepentir!




2-. Un libro: Frankenstein

Como sabréis gracias a las reseñas que he ido publicando estos dos años, no suelo leer clásicos de la literatura, ni tampoco me gustan obras teatrales. Las veces que lo he intentado, he tenido que abandonar la lectura por  el aburrimiento que sentía leyendo sus páginas y por la narración, en la cual se empleaban un uso del lenguaje, tan detallado y con un vocabulario tan rimbombante, que te sentías incluso un poco descolocado y perdido.
Sin embargo, cuando en el instituto me recomendaron como lectura obligatoria Frankenstein, tuve que empezar a buscar el libro; y una fría tarde de domingo, aburrida en casa y sin nada que hacer, cogí el libro para distraerme un poco y entonces... ¡me atrapó desde la primera página! Sí, tanto que lo acabé en un solo día.
 Para mí, Frankenstein es un libro emocionante, que te mantiene en vilo hasta la última página y que te hace reflexionar sobre cómo es el ser humano: sus pensamientos, sentimientos y los prejuicios que tienen acerca de determinadas ideas.
Muy recomendable para los lectores que quieren probar géneros diferentes, porque los ayudarán a disfrutar con los famosos clásicos de la literatura.
Yo ya me he animado a buscar más, ¿y vosotros?



3-. Una película: El león, la bruja y el armario

Cuando era pequeña, vi esta película por primera vez y pensé que no estaba nada mal. Años después, me enteré de que Las Crónicas de Narnia era una colección de libros y de ellos, pude nada más leer dos, que fueron El león, la bruja y el armario y El sobrino del mago. El que más me gustó fue el primero, aunque ya me parecía que la saga era un tanto infantil; y tras comparar la película con el libro, vi que las diferencias que existían eran ínfimas. Luego, con el paso del tiempo, me dejaron de llamar tanto la atención los libros fantásticos (menos ciertas excepciones como Harry Potter o las novelas de Laura Gallego) y pasé a leer otro tipo de novelas más serias de género policíaco, amoroso o novelas cuyo tema versa sobre interesantes acontecimientos históricos.
Sin embargo, un día pasando canales, vi que estaban volviendo a emitir la película en televisión y decidí volver a verla. 
Así, destaco esta película porque es tan entretenida que la pueden ver tanto niños como adultos, pero sobre todo, El león, la bruja y el armario es capaz de transportarnos a nuestra más tierna infancia y a hacernos soñar.


4-. Un autor: Nicholas Sparks

Como visteis, ayer traje la reseña de Querido John, obra escrita por Nicholas Sparks (clika aquí para consultar la reseña). Esta, fue una novela en la cual había puesto muchas expectativas y la cual también creía que me iba a decepcionar, puesto que el principio me estaba resultando muy difícil de digerir, al rebosar tantos detalles por todos lados. 
Sin embargo, , la historia comenzó a ponerse cada vez más y más interesante a partir del nudo, que no era capaz de  soltar el libro. "¡Ay, dios mío! ¿Qué pasará ahora?" o "¡No puede ser! ¡Esto no puede estar pasando!" eran los pensamientos que se cruzaban en mi mente aquellos momentos.
Por eso, me ha gustado Nicholas Sparks.
Este autor, ha sido capaz de tejer una complicada historia de amor hasta el final y con más inri, también ha dejado un pequeño espacio a otros temas bastantes llamativos para el lector, como son la enfermedad, la muerte y las relaciones que mantenemos con nuestros seres queridos, combinados y contados de una manera aceptable. Y al mismo tiempo, ha sido capaz de producir determinados sentimientos en el lector y hacerlo reflexionar sobre esos temas, mientras se te salta la lágrima fácil.


5-. Un youtuber: Elizabeth Sand

Hace unos meses que comencé a ver vídeos de youtubers: algunos en español (Javier Ruescas, Anita Btwice), otros en inglés (Lovevie, Olivia Grace), algunos sobre libros, (May R. Ayamonte) otros sobre retos graciosos y curiosos, (BasicallyAbigail) otros de canciones (Roomie Oficial, Bely Basarte)... 
Sin embargo, siempre he tenido predilección por los vídeos culturales, donde se mezcla de todo un poco.
Así, mis dos "booktubers"favoritos son Javier Ruescas y May R. Ayamonte, los cuales son escritores. Sin embargo, viendo un vídeo de esta última, descubrí que esta tenía una hermana menor (Elizabeth Sand) que también publicaba vídeos sobre libros y moda. Ya he visto unos cuantos y pienso que son muy buenos. Habla con profundidad de temas culturales, de moda y temas de actualidad, e incluso a veces, también combina pequeñas dosis de humor y de seriedad.
¿Se convertirá en otra de mis booktubers favorit@s? ¡A ver lo que pasa!
Ahora, para finalizar, os dejo su último vídeo:


¡Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario