domingo, 19 de marzo de 2017

ANALIZANDO #4: Booktrailer Cuando me veas

Queridos lectores..., ¡cuánto tiempo! Como de costumbre, he estado muy ocupada y no he podido escribir absolutamente nada. Pero, lo más gracioso es que no escrito nada desde..., ¡el 1 de marzo! Desgraciadamente,sí, queridos lectores. Hace más de medio mes que no me asomo por la comunidad blogger, cosa que es una auténtica pena porque a mí me encanta escribir. Sin embargo, estas largas semanas sabáticas me han servido para llegar con más energía y por tanto, traeros nuevas y deliciosas propuestas para el blog como la de hoy.
Los que habéis estado siguiendo mi cuenta de Twitter, sabréis que tenía pensado comentar brevemente el booktrailer de Cuando me veas, el nuevo libro de Laura Gallego. 


En mi opinión, el booktrailer es uno de los más cortos, puesto que apenas roza el minuto de duración. Con su nuevo trailer, Gallego ha querido crear un poco de intriga al espectador, ofreciéndole diversas escenas de misterio . Por eso, cualquiera que se guíe por las primeras apariencias, puede pensar que esta vez, la autora se sale un poco de su registro literario: deja la fantasía aparcada a un lado y se zambulle de lleno en el género policíaco.
Género policíaco. Misterio. Crimen. Investigación. Es oír o leer esas palabras y de pronto, se activan todos mis sentidos.
En resumen: la trama de la novela me "ha enamorado". Los que ya seguís mi blog desde hace tiempo, ya sabréis que a parte del género dramático y romántico, me encantan las novelas de misterio, también más conocidas como novela negra. Así, creo que acertaría a decir que Gallego me ha sorprendido gratamente. Eso demuestra que es una escritora atrevida, que es capaz de embarcarse en diversos registros y crear obras destinadas a diversos tipos de lectores. Pero también me ha surgido una duda.  Una duda que me ha hecho pensar un poco más y olvidarme de las engañosas apariencias. ¿Y si se trata de un thriller psicológico? Por lo menos a mí, me resultaría interesante leer un libro de Laura tan cargado de misterio. Sí, creo que a pesar de todas estas hipótesis que estoy sacando, sería más correcto decir que estamos ante un thriller psicológico.
La verdad es que yo no suelo leer thrillers, puesto que hay otros libros que me llaman más la atención: libros más profundos, más románticos o más ágiles en su lectura. Pero como también me gusta probar cosas nuevas, no dudaría demasiado en sumergirme en otros libros diferentes. Si salgo satisfecha de la lectura..., pues perfecto: ya he descubierto un autor nuevo o género nuevo. Si no me acaba de convencer, ese libro en concreto sería solamente una experiencia más. No todos los libros tienen por qué gustarnos.
Por otra parte, la ambientación me resulta bastante interesante. Los protagonistas son bastante jóvenes. En el booktrailer, estos han sido caracterizados como chicos de 15 o 16 años, o incluso también había por ahí algún que otro preadolescente. En segundo lugar, los sucesos parecen darse en un instituto, lugar bastante "curioso" para situar los hechos de un thriller policíaco y psicológico, aunque ahora la verdad es que muchos escritores utilizan estos elementos para sus novelas, sobre todo en las románticas.
Y para acabar, termino este comentario (que al final no me ha salido tan pequeño) hablando del booktrailer en general, por así decirlo. De contenido está bastante bien, puesto que nos ofrece una historia, como habéis podido ver, bastante llamativa, pero un booktrailer también tiene que transmitir al espectador a través de la imagen porque ese es el objetivo de un booktrailer. ¡Digo yo! Hay que animar a leer al espectador. ¡Y el vídeo tiene que atraparte! ¡Tiene que pasársete rapidísimo. Y en mi más modesta opinión, esto se queda excesivamente corto. Hay muy pocos efectos especiales, por no decir ninguno básicamente, aunque la música sea buenísima. Afortunadamente, el que el otro aspecto a destacar en un booktrailer esté muy trabajado, ayuda bastante y hace que te intereses bastante por la lectura.

Ahora, os dejo el booktrailer, por si no lo habéis visto. ¡A ver lo que os parece!




Y si tuviera que calificar el booktrailer, de daría un...



7
NO ESTÁ MAL..., PERO LE FALTÓ ALGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario